Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protección Civil

La agrupación de Protección Civil de Tudela cumple treinta años

  • Celebró su aniversario con un acto en el que reconoció a personas y entidades colaboradoras con la entidad

La agrupación de Protección Civil de Tudela cumple treinta años

La agrupación de Protección Civil de Tudela cumple treinta años

Asistentes al acto institucional que se celebró el domingo en el salón de plenos del ayuntamiento.

m.t.
1
23/04/2015 a las 06:00
  • ​M.T.Tudela
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela celebró sus treinta años de andadura con un ciclo de conferencias y un acto institucional en el que la entidad reconoció a un buen número de personas, colectivos y entidades que han colaborado con ella.

La agrupación se creó el 23 de marzo de 1985 y a lo largo de estas tres décadas han pasado por la misma más de 1.400 voluntarios. En la actualidad, la integran 53 personas.

El salón de plenos del ayuntamiento se quedó pequeño para albergar a los asistentes al evento conmemorativo del 30 aniversario. La entrega de las distinciones corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Luis Casado; el director de Protección Civil de Navarra, Alberto Otamendi; la edil de Protección Civil de Tudela, Maribel Echave; y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Tudela Jesús Peleato Fort.

El integrante de la citada agrupación Raúl Salvador realizó un breve repaso de la actividad de esta entidad que, desde su creación, ha vivido cuatro cambios de sede hasta la actual, que ocupa desde 2009 en la calle Peñuelas. En sus treinta años de actividad han llevado a cabo 31 cursos básicos y “este año, por fin, después de muchos reivindicándolo, se va a impartir por la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra”, dijo. Además, se han llevado a cabo seis cursos de ATA; cursos de reciclaje para voluntarios; acciones formativas en colegios; simulacros con la UPNA o en el plan de emergencia de Guardian, entre otros. “Y se ha realizado el Plan del Encierro y el Plan especial de los Fuegos artificiales”, afirmó.

Añadió que realizan una media de 22.000 horas de trabajo voluntario al año en eventos deportivos, inundaciones por las crecidas del Ebro -las últimas el pasado mes de febrero atendiendo a los afectados con sus embarcaciones-, encierros y otros actos de fiestas, desfiles o la cabalgata de Reyes, entre otras.

Jesús Peleato Fort agradeció el trabajo y compromiso de los voluntarios y dijo que “seguimos con la misma ilusión desde el primer día”. Otamendi afirmó que la Protección Civil “es cosa de todos” y una forma de entender la solidaridad. Echave destacó la evolución de la agrupación de voluntarios tudelana y comentó “lo fácil” que le han hecho su labor como edil responsable. Casado dijo que la agrupación ha ido creciendo por la labor de todos los voluntarios y les invitó a seguir trabajando “para dar el servicio que prestáis”.


  • Jaime Galler
    (23/04/15 08:21)
    #1

    Gran labor siempre dispuesta y colaboradora de manera muy profesional, impecables en sus formas y en sus uniformes, muchas felicidades y que cumplais muchos mas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual