Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fitero

El fiterano Jesús Sanz expone 36 aperos de labranza antiguos

  • La muestra, incluida en los actos de las Jornadas de las Verduras, se puede ver en el centro Rúa hasta el 30 de abril

El fiterano Jesús Sanz expone 36 aperos de labranza antiguos

El fiterano Jesús Sanz expone 36 aperos de labranza antiguos

Jesús Sanz ante varios aperos y asistentes a la muestra.

b. aldanondo
0
23/04/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Un total de 36 aperos antiguos de labranza, pertenecientes a la colección de un total de 300 objetos del agricultor fiterano Jesús Sanz Larrea, se pueden contemplar durante estos días en el salón de actos del centro cívico Rúa de Tudela.

Esta muestra, inaugurada ayer y que permanecerá abierta hasta el día 30 de abril en horario de apertura del centro, se incluye dentro de los actos de las Jornadas de la Verdura que celebra la capital ribera. El objetivo de esta iniciativa no es otro que poner en valor el trabajo que realizan los hortelanos como principales protagonistas de las verduras que se cultivan en la capital ribera.

La exposición de Jesús Sanz, de 79 años, es la quinta que presenta en la ciudad. Como indicó el autor de la muestra en la presentación de esta iniciativa, en esta ocasión pretende dar un mayor protagonismo al trabajo en el campo que realizaban antaño las mujeres ya que, en su opinión, eran “unas auténticas heroínas que, además de cuidar de su casa y sus hijos, ayudaban a sus maridos en las tareas del campo”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual