Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

  • Fuentes de la dirección confirmaron que González renuncia por temas personales

0
23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
El PSN sustituyó ayer a ultima hora su candidato a la alcaldía de Tudela. Ya no será la abogada de 41 años Cristina González Fuertes, sino Carlos Gimeno Gurpegui, psicólogo de 49 y que trabaja como orientador en el colegio Elvira España.

Los socialistas presentaron su candidatura definitiva ayer a las nueve de la noche a la Junta Electoral de la zona de la Ribera, tres horas antes de que concluyera el plazo a la medianoche.Lo que no se conoce es la causa que ha llevado al PSN a tomar esta decisión de urgencia, aunque fuentes de la dirección confirmaron que se debe a razones personales de Cristina González y no a ningún conflicto interno. Las mismas fuentes señalaron que fue algo de última hora y que se vieron obligados a realizar el cambio de forma urgente.

Sin embargo para este martes está prevista una rueda de prensa en la que participarán la propia González y el nuevo candidato, Carlos Gimeno, así como el secretario de organización del PSN.

Gimeno ya formaba parte de la candidatura de Tudela, aunque en un puesto testimonial, el número 20. Además, también es el número 6 en la lista al Parlamento de Navarra, puesto que mantiene.

El resto de la candidatura para Tudela sigue igual, con José Ángel Andrés Gutiérrez en el número 2; Silvia Cepas en el tres; Juan Antonio Román en el cuatro; y Leyre Andrés en el quinto.

PROCESO CONVULSO

Con esta noticia se completa un convulso proceso en la formación de la candidatura socialista al ayuntamiento de la capital ribera. Tras el anuncio del anterior cabeza de lista, Manuel Campillo, de que no se presentaría de nuevo, y después también de que hiciera públicas sus diferencias con la dirección regional, todo quedó pendiente de las primarias. No se logró presentar ningún candidato de consenso tras barajarse varios nombres. Sin embargo, a última hora, y para sorpresa también dentro del propio partido, la abogada Ana García consiguió los avales necesarios, pero el comité de listas no aceptó su candidatura porque, según dijeron, no cumplían los requisitos necesarios.A partir de ahí, todo quedó en manos de la dirección regional, que finalmente eligió como candidata a la abogada Cristina González. El 22 de marzo se presentó oficialmente la candidatura al completo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual