Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS DE TUDELA

Gorka Aizpurua, de Eibar, gana el concurso de carteles de las fiestas de Tudela

  • Ya ganó el concurso de San Fermín en 2005 y recibirá 2.000 euros; Iñaki Fernández, ganador en 2014, recibe el accésit

Gorka Aizpurua posa con el cartel ganador en un fotomontaje realizado por él mismo.

Gorka Aizpurua posa con el cartel ganador en un fotomontaje realizado por él mismo.

Gorka Aizpurua posa con el cartel ganador en un fotomontaje realizado por él mismo.

cedida
0
18/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Gorka Aizpurua Serrano, residente en Barcelona pero natural de Eibar (Guipúzcoa), fue elegido el miércoles como ganador del concurso de carteles de las fiestas de Tudela que la ciudad celebrará en honor a Santa Ana entre el 24 y el 30 de julio. Recibirá un premio de 2.000 €.

No es el primer premio que recibe el eibarrés, cuya obra obtuvo una valoración de 48 puntos sobre un total de 60. En 2005, otro de sus carteles fue elegido vencedor del concurso de San Fermín.

Su obra, 'Corre corre', muestra la imagen de una mano que simula a un corredor del encierro, con su periódico y su pañuelo.

IÑAKI FERNÁNDEZ, EL ACCÉSIT

El ganador del pasado año, Iñaki Fernández Iturmendi (de Arre), recibió en esta ocasión el accésit con su cartel Toropuente, por el que obtuvo una cuantía de 700 €.

Un total de 48 obras se presentaron a esta edición al certamen, 10 más que el pasado año.

Tras la polémica generada con el cartel del año pasado, el ayuntamiento ha cambiado las bases y exige que sean originales e inéditos, no como el año pasado, que sólo había que cumplir una de las condiciones. A este respecto, el concejal de Festejos, Fernando Inaga, señaló que con esta medida esperan evitar estos problemas, aunque reconoció que “pueden surgir otros nuevos”.

De todos los carteles presentados, el ayuntamiento seleccionará 18 que se expondrán desde el 1 de julio en el quiosco de la plaza de los Fueros, si bien los propietarios de los mismos dispondrán hasta mañana para retirarlos si no quieren formar parte de esta muestra.

El jurado estuvo formado por Fernando Inaga Paños, Ruth de Rioja Marcos, Mª Pilar Zapata Azagra, Cristina Sebastián Ciria, María Jesús Pérez Torres, Patricia Ibáñez Melero, Jan Díez Ochoa, Jorge Garijo Castillejo, Mª Teresa Gil Villar, Mª Teresa Láinez Apastegui, José Aguado Sada y Casandra Rodríguez San Pedro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual