Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

Unas 850 personas marchan en Castejón por Aspace

  • El recorrido constaba de 3 kilómetros, que podían realizarse en bici, andando o corriendo para colaborar con la entidad

Miembros de Aspace abrieron la marcha ayudados por familiares y amigos.

Unas 850 personas marchan en Castejón por Aspace

Miembros de Aspace abrieron la marcha ayudados por familiares y amigos.

Morancho
0
17/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Enrique Morancho. Castejón
Los castejoneros volvieron a dar muestras de su carácter solidario con su participación en la I Marcha castejonera no competitiva en favor de la Asociación de parálisis cerebral de Navarra (Aspace). Fueron 845 personas las que tomaron parte en esta iniciativa y abonaron una inscripción de 3 euros. La recaudación fue de 2.537 €, que, al finalizar la prueba, fueron entregados a la citada entidad.

La marcha, celebrada el pasado domingo, fue organizada por el Club Atletismo Castejón, la propia Aspace-Navarra y el ayuntamiento, con la colaboración de distintas casas comerciales de la villa.

Consistió en completar un recorrido urbano de 3 kilómetros, al que se podían dar una o dos vueltas, corriendo, andando o en bicicleta.

Los primeros en tomar la salida fueron precisamente varios miembros de Aspace que, con ayuda de familiares y amigos, recorrieron los primeros 100 metros.

A partir de ahí, el resto de participantes, entre los que se encontraban personas de todas las edades y también familias enteras, fue realizando el recorrido en una mañana soleada y con buena temperatura. También hubo un avituallamiento atendido por voluntarios.

Una vez concluida la prueba, que llenó de ambiente las calles de la localidad ribera, Eduardo Cárcar Aguado, uno de los organizadores, hizo una valoración. “No podíamos ni imaginar que la participación iba a ser tan elevada. Familias enteras han decidido participar en una prueba no competitiva en la que lo verdaderamente importante era contribuir a esta buena causa”, afirmó, al tiempo que agradeció a ayuntamiento y patrocinadores su colaboración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual