Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANTA ANA 2015

Polémica en Tudela por el parecido entre el cartel de fiestas y un anuncio

  • El Ayuntamiento tomará hoy una decisión definitiva tras el debate generado en la ciudad

Polémica en Tudela por el parecido entre el cartel de fiestas y un anuncio

Polémica en Tudela por el parecido entre el cartel de fiestas y un anuncio

A la izquierda, el cartel de fiestas, y a la derecha, el anuncio publicitario.

2
Actualizada 17/04/2015 a las 09:44
Etiquetas
  • DN.ES
El gran parecido entre el cartel ganador de las Fiestas de Tudela de 2015 y un anuncio de La Caixa, publicado estos días, desató este jueves la polémica en la ciudad.

El vencedor del certamen, el diseñador Gorka Aizpurua, señaló que lo hizo en 2013 y que, de hecho, lo presentó ese año al concurso de San Fermín, haciendo después pequñas variaciones para Tudela. En este sentido, destaca que consultó al Consistorio ribero si podía optar y le dijeron que sí, ya que no había sido seleccionado en Pamplona entre los finalistas.

Por su parte, desde la entidad financiera confirmaron que la publicidad se está poniendo en marcha en estos momentos y que todavía no ha llegado a toda España.

Ante esta situación, la Concejalía de Festejos reconoció haberse sorprendido al ver el anuncio y reveló que este viernes el tema será tratado en la Junta de Gobierno para tomar una decisión definitiva.


  • ana fernandez irigoyen
    (19/05/15 18:30)
    #2

    No creo que sea para polemizar. La imagen ciertamente tiene un parecido, pero la representación de esa mano, tampoco es algo tan exclusivo como para pensar que es menos original el cartel que el anuncio. Es una mano y es una posición con la que todos hemos jugado alguna vez, desde fotos a sombras chinescas. Yo creo que el cartel ha de seguir como cartel anunciador de las fiestas. No es ningún plagio.

    Responder

  • Buturra
    (17/04/15 16:33)
    #1

    A mi me recuerdan al logo de páginas amarillas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual