Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Política

Tudela Puede abre su programa electoral a la participación ciudadana

  • Ha recogido 800 firmas para avalar su candidatura -hacen falta 500- y prevé llegar a 1.000

0
16/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La candidatura Tudela Puede, promovida por Podemos, va a abrir a la participación ciudadana el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones de mayo. Con tal fin, va a organizar tres asambleas participativas, dirigidas tanto a asociaciones como a vecinos, en las que los asistentes podrán conocerlo, debatirlo y realizar propuestas.

El borrador del programa de Tudela Puede se podrá ver y descargar esta semana en el blog Tudela sí se puede, donde también se podrán enviar aportaciones. Las asambleas serán el lunes, día 20 de abril, en el centro cívico Rúa (se tratarán las áreas de bienestar social, empleo y actividad económica); el miércoles, día 22, en el centro Lestonnac (áreas de participación ciudadana y administración); y viernes, día 24 en el centro cívico Lourdes (medio ambiente, urbanismo, y ocio y disfrute). Todas las asambleas se desarrollarán de 18 a 20 horas.

Representantes de la candidatura Tudela Puede informaron el lunes de este proceso, que concluirá con la aprobación del programa electoral el 29 de abril. Respecto a las propuestas que planteen los asistentes, explicaron que el borrador del programa que han realizado “ha sido a partir de reuniones con colectivos y asociaciones”. Añadieron que siempre intentan llegar “al consenso”, y que si hubiera dudas sobre alguna propuesta “habrá que valorarla en la agrupación, aunque no creemos que difieran mucho”.

El objetivo de este proceso es, según dijeron, fomentar la participación ciudadana.

FIRMAS PARA LA CANDIDATURA

Respecto a la recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones -al ser una agrupación de electores la ley electoral exige 500, se mostraron muy contentos y agradecidos con la respuesta y apoyo de los vecinos ya que, como indicó el cabeza de lista, Daniel López Córdoba, ya han recogido unas 800 -ya se han entregado al ayuntamiento 600 de ellas, de las que ha validado 340 hasta este momento-, y esperan llegar a las 1.000 antes de que acabe el plazo de validación por parte de la Junta Electoral de Zona el día 22 de abril. Afirmaron que de las 1.000 firmas previstas, “como mucho, podrán quedar sin validar el 5 o 10%”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual