Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Naturaleza

Cintruénigo celebra el Día del árbol plantando 30 ejemplares

  • Cerca de 400 niños participaron en esta jornada, en la que también disfrutaron de un almuerzo y juegos

Un grupo de niños participante en la plantación del Día del árbol.

Cintruénigo celebra el Día del árbol plantando 30 ejemplares

Un grupo de niños participante en la plantación del Día del árbol.

P.R.
0
16/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • P.R. Cintruénigo
Cerca de 400 niños participaron en el Día del Árbol que se celebró el domingo en el nuevo parque del Gigantón de Cintruénigo, situado en pleno corredor ferroviario y a escasos metros de los centros escolares cirboneros. En la jornada, que se llevó a cabo tras haberse suspendido las dos ediciones anteriores, se plantaron 30 ejemplares -20 hacer premani, 2 de la parroquia pérsica, 4 cerezos y 4 prunus-. La organización corrió a cargo de la Apyma de Primaria con el respaldo del municipio.

El ayuntamiento adquirió los árboles en unos viveros de Alfaro con un coste de 3.000 euros. También la brigada de obras se ocupó de los trabajos previos a la plantación, que se realizó en el andén izquierdo del parque ya que el lado derecho se reserva para una futura plantación de álamos.

Los niños participantes anudaron a los troncos de los ejemplares unas etiquetas en las que quedó reflejado el nombre de los integrantes de cada equipo de plantación, la fecha y la especie del árbol. La Apyma, que destinó a la jornada 780 euros, regaló a los niños unas gorras blancas para que se protegieran del sol, además de agua y golosinas. También algunos socios repartieron a los chavales unos 300 bocadillos de chistorra encargados por el ayuntamiento. Tras el almuerzo, niños y padres participaron en algunos juegos tradicionales que se organizaron.

PARQUE DE SKATE

Como indicó José Ignacio Zuazu, arquitecto municipal de Cintruénigo desde hace tres meses, se va a sembrar césped en algunos puntos del parque “alternándolos con tierra en otros por respetar la configuración del espacio”. Añadió que en la prolongación del corredor que se denomina parque de Europa “en dirección Castejón y justo donde se construyó un aparcamiento, se instalará un parque de skate por existir demanda”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual