Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciclo indoor

Tito Espada pedalea frente a un nuevo reto de 48 horas

  • La cita será entre el viernes 17 y el domingo 19 en un desafío que se celebrará en Ribotas y en la sala Noboo

Jesús Álava, Tito Espada y el espónsor José Ignacio Chiquirrín, de ChiquiBike.

Tito Espada pedalea frente a un nuevo reto de 48 horas

Jesús Álava, Tito Espada y el espónsor José Ignacio Chiquirrín, de ChiquiBike.

Aldanondo
0
13/04/2015 a las 06:00
  • Íñigo Sanz. Tudela
El ciclista tudelano Tito Espada se enfrentará entre los días 17 y 19 de abril a un nuevo desafío, ya que intentará pedalear sobre una bicicleta estática -ciclo indoor- 48 horas seguidas.

El evento comenzará el viernes a las 20 horas en Ribotas, donde se desarrollará todo el reto hasta la medianoche de cada día. En ese momento, la actividad se trasladará a la Noboo, donde continuará hasta las 10 horas y volverá a Ribotas. Durante su desarrollo habrá clases de ciclo indoor, bailes, clases de zumba, actuaciones musicales y de magia, fiesta DJ, desayunos, sorteos, una degustación de verdura y dos tours por la ciudad.

La iniciativa fue presentada el viernes en compañía del concejal de Deportes, Jesús Álava, y pretende “potenciar el uso de la bicicleta y hacer que la gente nos respete”, señaló Tito. En su desafío, Espada no estará solo, ya que en las clases -32- estará acompañado por 16 profesores y 85 bicicletas estáticas -55 en Ribotas y 30 en la Noboo- para el público que quiera participar.

Tras el éxito del pasado año en el reto de las 36 horas pedaleando, Espada continuará buscando sus límites a pesar de que está recuperándose de una lesión que le ha impedido competir esta temporada y que le hace dudar sobre su éxito en el reto. “Estoy fastidiado y no he podido pasar de las seis horas de entrenamiento, pero esto se va a hacer conmigo o sin mí por todo lo que hay montado”, dijo.

Entre sus objetivos para el 2016, el biker señaló estar valorando enfrentarse al Récord Guinness de la especialidad -fijado en 83 horas-, algo que desechó el pasado año porque tenía que desplazarse a otra ciudad.

El acto sirvió también para presentar su nueva temporada en el ChiquiBike Racing Team, con el que comenzará a competir en mayo o junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual