Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Procesión

Los murchantinos celebran la Virgen de mis Manos

  • Tras una misa y procesión en la ermita de San Gregorio, los vecinos disfrutaron de almuerzos y comidas

Varias vecinas portan la imagen de la Virgen de mis Manos durante la procesión.

Los murchantinos celebran. la Virgen de mis Manos

Varias vecinas portan la imagen de la Virgen de mis Manos durante la procesión.

E.A.
0
Actualizada 13/04/2015 a las 09:08
  • E. Aguado. Murchante
Un buen número de murchantinos, fieles a la tradición, celebraron un año más la festividad de la Virgen de mis Manos en la ermita de San Gregorio.

Los actos de la jornada se iniciaron con una misa que ofició el párroco de la localidad, Isidro Sánchez Martínez. Posteriormente, tuvo lugar la procesión alrededor de la ermita, en la que varias murchantinas se encargaron de portar la imagen de la Virgen durante este acto religioso. Por su parte, el párroco procedió a bendecir los campos.

La fiesta de la Virgen de mis Manos continuó con los habituales almuerzos y comidas con las que los vecinos de Murchante celebran anualmente esta festividad muy arraigada en la localidad ribera.

Cuadrillas de todas las edades se reunieron en torno a la mesa para disfrutar de una jornada lúdica. Para ello, utilizaron como puntos de reunión tanto bares como sedes de peñas o bajeras de viviendas del municipio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual