Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUSTIÑANA

El plan general prevé un tope de 376 viviendas nuevas

  • El documento marca previsiones a futuro y también contempla una ampliación del polígono industrial

El plan general prevé un tope de 376 viviendas nuevas

El plan general prevé un tope de 376 viviendas nuevas

Imagen general del casco urbano de Fustiñana, con la torre de la iglesia en el centro.

nuria g. landa
0
12/04/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Fustiñana ya cuenta con el nuevo Plan General Municipal, que prevé una ampliación a futuro de su núcleo residencial con un máximo de 376 viviendas nuevas, además de completar su actual desarrollo con pequeñas actuaciones en suelo urbano ya existente.

Este plan surge de la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT) y el Plan Urbanístico Municipal, que definen las previsiones de crecimiento del municipio.

Entre las conclusiones que incluye el documento, dado a conocer este jueves por el Gobierno foral, contempla la ampliación al norte del polígono industrial existente de 189.424 metros cuadrados, así como reordenar el uso industrial de la zona este del mismo, de 71.300 m2. Por otro lado, se plantea destinar a servicios otros 36.731 metros cuadrados en la zona este del suelo urbanizable.

Fustiñana contaba en 2009 con 2.621 habitantes y la previsión es que alcance entre 3.007 y 3.145 en 2019.

RESIDENCIA Y CASA DE CULTURA

Otra de las iniciativas contempladas en el Plan Urbanístico Municipal es obtener suelo como cesión obligatoria de suelo urbanizable, que se destinará a una futura ampliación de la residencia y una casa de cultura que incluya un centro para jóvenes.

En cuanto a espacios libres públicos, habrá una reserva en la ampliación del polígono industrial para crear una barrera entre la zona urbanizada y la natural. También se prevé una franja de zona verde junto al barranco del Calvario. Por último, en el nuevo suelo residencial se contemplan zonas arboladas al norte y este.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual