Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Desvío provisional de 300 metros en la N-113 en Valtierra desde este lunes

  • La duración prevista de los trabajos está estimada en dos meses, durante los que se habilitará un desvío alternativo

0
Actualizada 13/04/2015 a las 09:28
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Con motivo del montaje de una estructura metálica y reparación de la vía dentro de las obras del proyecto de construcción de la plataforma del corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, a partir del próximo lunes, 13 de abril, se efectuará en la carretera N-113, en Valtierra, entre los puntos kilométricos 73,700 y 74, un desvío provisional.

La duración estimada de este desvío es de dos meses. El desvío, de doble carril, estará debidamente señalizado y en algún momento podrán realizarse cortes puntuales de tráfico alternativo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El proyecto de construcción 'Plataforma del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Castejón-Comarca de Pamplona. Subtramo I: Castejón-Cadreita', cruza la carretera N-113 en el punto kilométrico 74,150 que coincide con el punto kilométrico 102,500 del trazado de la plataforma ferroviaria.

Este cruce se ha resuelto con el paso de la plataforma ferroviaria sobre la carretera mediante el viaducto PS 102,500, el cual está formado por una estructura metálica con tablero de canto mínimo, de tipología mixta y vigas laterales en celosía, que mantiene un gálibo vertical mínimo de 5,30 metros sobre la carretera.

Este viaducto está formado por un tablero de un sólo vano, con una luz de 64 metros debido al fuerte esviaje entre la plataforma y la carretera. La anchura total del tablero es de 16 metros y está formado por una sección transversal mixta de 90 centímetros de canto con vigas metálicas doble T cada 2 metros, sobre las cuales se coloca una losa de hormigón de 30 centímetros de canto. El canto de las celosías laterales es de 8,40 metros, compuestas por cordones de sección cerrada en cajón.

Para proceder al izado y colocación de la estructura metálica de este viaducto en su posición definitiva y posteriores labores de hormigonado de tablero, es necesario realizar un desvío de la N-113 en las inmediaciones del PK 74+150 con el fin de realizar las operaciones con garantías de seguridad tanto para el tráfico como para los trabajadores de la obra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual