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TUDELA

Cultura traslada sus oficinas de Castel-Ruiz a la Casa del Almirante

  • Las dependencias que van a dejar libres serán para la Escuela de Música-Conservatorio

Cultura traslada sus oficinas de Castel-Ruiz a la Casa del Almirante

Cultura traslada sus oficinas de Castel-Ruiz a la Casa del Almirante

La sala de la 4ª planta de la Casa del Almirante que acogerá las oficinas.

m.t.
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12/04/2015 a las 06:00
  • m.t.Tudela
Optimizar recursos es el objetivo del traslado de las oficinas del área de Cultura del Ayuntamiento de Tudela que se lleva a cabo durante estos días desde el centro cultural Castel-Ruiz a la Casa del Almirante, sede de la Fundación María Forcada y situada en la calle Rúa. Así lo aseguró ayer la edil de Cultura, Merche San Pedro, quien afirmó que las dependencias de las citadas oficinas se van a usar para la Escuela de Música-Conservatorio de la ciudad “ya que tiene necesidad de espacios porque va creciendo y se han aumentado especialidades instrumentales”. Y por otra parte, el traslado a la Casa del Almirante “que sólo abre para exposiciones, permanecerá abierta toda la semana”. “Se hizo una importante inversión con dinero público en la Casa del Almirante y vemos necesario que los ciudadanos puedan tener una flexibilidad de horarios para poder disfrutar de ella, o que se pueda ver por dentro en visitas guiadas”, señaló.

PARA EL MARTES

El traslado de las oficinas comenzó el miércoles y concluirá, si todo va según lo previsto, el próximo martes, cuando se volverán a abrir al público en su nueva sede tras permanecer estos días cerradas. “Hay que agradecer la profesionalidad y rapidez con la que está trabajando la Brigada Municipal en este traslado”, apuntó la edil.

La sala de oficinas y el despacho de la concejalía, hasta ahora ubicadas en la plaza baja de Castel-Ruiz, quedarán así libres “para sala de profesores de la escuela-conservatorio y la trabajadora de información del centro que tienen, y lo adecuarán a las necesidades que ellos tengan”. “A su vez, las dependencias que tienen en la primera planta para despacho de director y sala de profesores se convertirán en dos aulas más”, explicó. Añadió que Cultura seguirá utilizando para exposiciones las salas Gaztambide y Remacha de Castel-Ruiz, así como el salón de actos. “También se sigue manteniendo la marca y entidad de Castel-Ruiz”, dijo.

En la Casa del Almirante, Cultura va a ocupar la sala de juntas de la segunda planta para despacho de la concejalía y dirección. Las oficinas, con cuatro trabajadores, se han ubicado “en una sala amplia de la cuarta planta para cuyo acceso hay ascensor”, indicó. También se traslada uno de los dos conserjes adscritos a Cultura -y el otro permanece en Castel-Ruiz.

San Pedro reconoció que “nos da un poco de pena y nostalgia el cambio, y es lógico, porque en Castel-Ruiz se han construido muchos proyectos y sueños, pero es necesario y vamos a mejor en la Casa del Almirante”.

DATOS DE INTERÉS

1 Castel-Ruiz. El edificio fue construido en el siglo XVII. En 1979 se destinó a Escuela de Música y Centro de Cultura municipal. Es sede de la Escuela de Música-Conservatorio; la escuela de jotas Raimundo Lanas; el coro Joaquín Gaztambide; la Banda de Música; y el Grupo Municipal de Danzas.

2 Traslado de las oficinas. Finalizará el martes, cuando se volverán a abrir en su nueva sede de la Casa del Almirante. Durante estos días de cierre al público por el traslado, los registros de documentación que se quieran tramitar son atendidos desde las oficinas del SAC. El horario de apertura al público de las oficinas será de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes -hasta ahora era de 9.30 a 13.30 horas-. Por la tarde, será de 16 a 19.30 horas “para exposiciones y visitas”, dijo la edil.



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