Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
villafranca

Un concierto abre los actos en recuerdo a Santa Teresa de Jesús

  • La orquesta Loyola Magis y el coro Decor Carmeli reunieron a cerca de 300 personas en la iglesia de los Carmelitas

Instante del recital que tuvo lugar en la iglesia de los Carmelitas de Villafranca.

Instante del recital que tuvo lugar en la iglesia de los Carmelitas de Villafranca.

Instante del recital que tuvo lugar en la iglesia de los Carmelitas de Villafranca.

e.m.
0
11/04/2015 a las 06:00
  • enrique morancho. Villafranca
La comunidad de los Carmelitas de Villafranca ha iniciado los actos previstos este año en conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Carmelitas).

El programa, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre, contempla la celebración de conferencias, concursos literarios y de dibujo, reuniones de exalumnos de los Carmelitas, y una peregrinación a tierras teresianas, entre otras actividades.

También la música tendrá un lugar destacado en el programa, como quedó de manifiesto en el recital que abrió los actos y que tuvo lugar en la misma iglesia de los Carmelitas de Villafranca.

El concierto, al que asistieron cerca de 300 personas, fue ofrecido por la orquesta Loyola Magis, dirigida por el jesuita Javier Sagüés; y el coro Decor Carmeli, bajo la batuta de Ángel Gárriz.

La orquesta desgranó piezas de autores tan diversos como Barratier, Mozart, Hendel, Carpentier, Vangelis, o Morricone. Por su parte, el coro interpretó canciones de Pedrell, Jacques Berthier, Cañada, y Palazón.

SOBRE LA VIDA DE SANTA TERESA

Junto al citado concierto, la parroquia de los Carmelitas de Villafranca fue escenario de una exposición de trabajos realizados por un grupo de 22 jóvenes de entre 16 y 18 años, que próximamente recibirán la Confirmación.

Cada uno de ellos expuso, en primera persona, sus impresiones sobre la vida y obra de Santa Teresa, así como una serie de murales alusivos a su figura.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el párroco, José Mª Jauregui, que obsequió a cada joven con un libro sobre la vida de la santa; y de la profesora de Religión del colegio público El Castelar y catequista de los jóvenes, Inmaculada Martón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual