Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Cintruénigo unificará la gestión de todas sus instalaciones deportivas

  • El concurso para tal fin, aprobado en la última sesión plenaria, se convocará a partir del mes de septiembre

Varios miembros de la corporación municipal de Cintruénigo conversan instantes antes del comienzo de la última sesión plenaria celebrada el pasado martes.

Varios miembros de la corporación municipal de Cintruénigo conversan instantes antes del comienzo de la última sesión plenaria celebrada el pasado martes.

Varios miembros de la corporación municipal de Cintruénigo conversan instantes antes del comienzo de la última sesión plenaria celebrada el pasado martes.

romera
0
11/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
El Ayuntamiento de Cintruénigo unificará la gestión de todas sus instalaciones deportivas durante los próximos 10 años. Así se aprobó durante el último pleno, celebrado el martes, con 9 votos a favor de UPN (5), APC (2), ICC (1), y PP (1), y 4 en contra del PSN.

El concejal delegado del área, Casto Alvero, explicó que será a partir del mes de septiembre cuando el ayuntamiento sacará a concurso la citada gestión. El edil indicó que, tras la jubilación del conserje del pabellón polideportivo, este tipo de gestión es la más adecuada y la que demandan las empresas. La contratación llevaría consigo una aportación municipal de 187.000 euros que, según explicó Alvero, “puede que capte alguna inversión más y que revierta en el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

En este sentido, Javier Acarreta, de APC, abogó por establecer un pliego que cuantificó en 408.000 euros para gastos, con unos ingresos de 200.000 euros “que ayuden a contener el gasto”.

Por su parte, la socialista Conchi Gómez basó el voto en contra de su grupo afirmando no ser partidarios de que las pistas del Arrabal sean gestionadas por una empresa privada. Además, aseguró que entraron a la comisión sin contar con la necesaria documentación informativa y sin tiempo para estudiarla, pero reiteró que “los socialistas nunca hemos sido partidarios de privatizar el servicio”.

DATOS DE POBLACIÓN

En el pleno también se aprobó el resultado de la revisión anual del padrón municipal, antes de remitírselo al Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comisión de Interior examinó unos datos que dan un total de población de 7.808 cirboneros (3.992 hombres y 3.816 mujeres). Sin embargo, estas cifras no coinciden con las del INE, que propone para Cintruénigo una población de 7.776 habitantes, una diferencia de 32 personas que será investigada por el instituto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual