Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

La Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz renueva sus cargos

  • Más de 30 integrantes de la entidad asistieron a este acto en el que degustaron 20 kilos de aceitunas majadas

Los algo más de treinta integrantes de la entidad que asistieron al acto sólo degustaron, como marca la tradición, aceitunas majadas

La Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz renueva sus cargos

Los algo más de treinta integrantes de la entidad que asistieron al acto sólo degustaron, como marca la tradición, aceitunas majadas

P.R.
0
09/04/2015 a las 06:00
  • P.R. Cintruénigo
La Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo, siguiendo sus apergaminados reglamentos, celebró el Domingo de Resurrección su capítula general de preparación para la fiesta que la entidad desarrollará el 3 de mayo.

Con tal fin, algo más de 30 integrantes de la hermandad -la mitad de los existentes- se dieron cita en el bar de las piscinas de la localidad ribera. Todos ellos contestaron con la palabra ‘¡presente!’ a la lista que pasó el escribano de la entidad, Ángel Rincón.

Después, tomó posesión la plana mayor de la oficialidad de la hermandad, por riguroso orden de antigüedad. De este modo, quedó constituida para este año por Juan Carlos Gómez Sesma (capitán); José Luis Pérez Garbayo (teniente); Santiago Rández Sesma (alférez); y Manuel Chivite Andrés (sargento abanderado).

También se nombró a los denominados ‘mayores’ (son los hermanos que se encargan de servir las mesas). Son Juan Navascués Fernández, Emilio Marín Izquierdo, Ángel Rincón Martínez, José Mª González Sesma y Faustino Martínez Francés.

Aceitunas majadas

​El único alimento que consumieron los miembros de la Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz durante el desarrollo de su capítula general fueron un total de veinte kilos de aceitunas majadas (aplastadas), condimentadas con ajo, vinagre, aceite, espliego, tomillo y romero, y que habían sido preparadas por Eusebio Gómez, padre del nuevo capitán de los Ballesteros.

Además, en unas bandejas colocadas sobre las mesas se ubicó una muestra de los alrededor de 22 kilos de alubias párrocas adquiridos a la familia Pérez Lauroba con el fin de que los cofrades tactaran su calidad.
Junto a las aceitunas majadas, los miembros de la Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo tomaron vinos de la Cooperativa Cirbonera.

En este acto típico de la entidad cirbonera previo a su fiesta del 3 de mayo, finalmente, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la entidad.

Los cofrades que este año causan alta en la Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz son Óscar Buñuel Rincón, de 47 años y que sustituye a su suegro, Eugenio Fernández, que deja su puesto; y Joaquín Pérez Celihueta, que entra a formar parte de la hermandad cirbonera en lugar de Ricardo Garbayo Francés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual