Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIBERA

Arguedas y Cadreita, hermanadas en el Yugo

  • Cientos de vecinos de ambas localidades participaron ayer en la tradicional romería a la ermita bardenera

El calderete fue el plato 'estrella' entre las cuadrillas que se citaron ayer en el Yugo.

Arguedas y Cadreita, hermanadas en el Yugo

El calderete fue el plato 'estrella' entre las cuadrillas que se citaron ayer en el Yugo.

nuria g. landa
0
09/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Arguedas
Cielos despejados, buena temperatura, y muchas ganas de disfrutar de una jornada festiva al aire libre a las puertas de la Bardena. Con estos ‘ingredientes’, los vecinos de Arguedas y Cadreita protagonizaron una de las romerías a la ermita de la Virgen del Yugo más multitudinarias de los últimos años.

Las inmediaciones del templo se poblaron de romeros llegados principalmente de estas dos localidades, pero también de muchas otras de la Ribera. En coche, en bicicleta, a pie o, incluso, a caballo. Cualquier medio fue bueno para alcanzar la ermita y pasar el Lunes de Pascua al aire libre.

Los actos de celebración comenzaron a las 12 horas con una misa en el interior del templo, que se quedó pequeño para acoger a los fieles allí presentes.
Posteriormente, y mientras se entregaban los premios del XX Cross Subida al Yugo (más información en página 50), las cuadrillas allí presentes comenzaron a preparar las comidas con las que se puso el broche final a la jornada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual