Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
arguedas

Gigantes y encierros en las fiestas de la juventud de Arguedas

  • ​El alcalde de la corporación chiqui Sergio Irisarri lanzó el cohete que dio inicio a las celebraciones

Un total de siete comparsas participaron en la III Concentración de Gigantes.

Gigantes y encierros en las fiestas de la juventud de Arguedas

Un total de siete comparsas participaron en la III Concentración de Gigantes.

ramón domínguez
0
10/04/2015 a las 06:00
  • ramón domínguez. Arguedas
La localidad ribera de Arguedas ha celebrado este fin de semana sus fiestas de la juventud, que han tenido a los gigantes y a las sueltas de vaquillas como principales focos de atención.

Las comparsas de gigantes procedentes de Ablitas, Caparroso, Valtierra, Cascante, Tudela y Bidasoa se unieron a la nueva corporación de Arguedas para participar en la III Concentración de Gigantes, que reunió a numerosos vecinos en la plaza de los Fueros para iniciar el fin de semana festivo.

Por su parte, las vaquillas de las ganaderías locales SAT Ustárroz Sanz, Alfredo Íñiguez Delmás y Víctor Ustárroz Santanfé protagonizaron emocionantes momentos en cada una de las cuatro sueltas que se celebraron por la calle Real de la localidad ribera.

Además, los más pequeños de la localidad también tuvieron tiempo para disfrutar de estos animales, ya que se celebraron tres encierros infantiles con toros simulados, que hicieron las delicias de la juventud arguedana.

Sergio Irisarri, alcalde ‘chiqui’

Pero no todo el protagonismo fue para los gigantes y los astados, ya que también recayó sobre la corporación ‘chiqui’, que estuvo formada por la quinta del año 2003. Estuvo encabezada por el alcalde ‘chiqui’ Sergio Irisarri, que fue el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas. El resto del ‘equipo de gobierno’ estuvo formado por los concejales ‘chiquis’ Malak Laanaya, Mónica Goñi, Daniel Chafla, Julen González, Julen Clavero y Gorka Sanz.

Las celebraciones también tuvieron su parte cultural, ya que el espacio La Capilla acogió la inauguración de una exposición fotográfica sobre las cuevas de la localidad que lleva por título Hogar vacío. Se trata de una muestra elaborada por el fotógrafo Julio Irisarri y que estará abierta al público el sábado 11 de abril de 19 a 21 horas y el domingo día 12, de 12 a 14 horas. Además, este último día se podrán realizar visitas comentadas a las 12.30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual