Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Energía

La Caixa aporta 6.000 euros contra la pobreza energética

Financiará facturas de luz, gas y gasoil de familias de Fitero y Cintruénigo que no pueden pagarlas

La Caixa aporta 6.000 euros contra la pobreza energética

La Caixa aporta 6.000 euros contra la pobreza energética

De izquierda a derecha, Juan Francisco Picazo, Raimundo Aguirre, Raquel Garbayo, Javier Morales, Anabel Lacarra, David Navarro y Miguel Ángel Laplana, tras la firma del acuerdo.

cedida
4
04/04/2015 a las 06:00
  • ​DN. Cintruénigo
La Obra Social La Caixa aportará 6.000 euros a la Mancomunidad de Cintruénigo y Fitero para ayudar a pagar facturas de luz, gas y gasoil para calefacción a familias que no pueden hacerlo.

El proyecto de lucha contra la pobreza energética ya se puso en marcho el año pasado, cuando La Caixa aportó a esta entidad otros 6.000 euros con este fin. Con este dinero se pudo atender entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 a un total de 40 familias integradas por 159 personas, de las que 81 son menores.

De las beneficiarias, 32 familias residen en Cintruénigo y 8 en Fitero. La elección de las citadas familias la llevan a cabo técnicos de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Al acto para firmar el acuerdo asistieron la presidenta de la mancomunidad, Anabel Lacarra; así como la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y el concejal de Fitero Raimundo Aguirre. También estuvieron Miguel Ángel Laplana, técnico de la mancomunidad, y los directores de La Caixa en Cintruénigo y Fitero, Javier Morales y Juan Francisco Picazo, respectivamente.

Desde La Caixa destacaron que, además de este programa, en 2014 se entregaron 12.000 euros para la residencia de Cintruénigo; y que 250 escolares de familias sin recursos económicos de ambos municipios se beneficiaron de un proyecto por el que recibieron una mochila y material escolar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual