Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energía

La Caixa aporta 6.000 euros contra la pobreza energética

Financiará facturas de luz, gas y gasoil de familias de Fitero y Cintruénigo que no pueden pagarlas

La Caixa aporta 6.000 euros contra la pobreza energética

De izquierda a derecha, Juan Francisco Picazo, Raimundo Aguirre, Raquel Garbayo, Javier Morales, Anabel Lacarra, David Navarro y Miguel Ángel Laplana, tras la firma del acuerdo.

cedida
4
04/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DN. Cintruénigo
La Obra Social La Caixa aportará 6.000 euros a la Mancomunidad de Cintruénigo y Fitero para ayudar a pagar facturas de luz, gas y gasoil para calefacción a familias que no pueden hacerlo.

El proyecto de lucha contra la pobreza energética ya se puso en marcho el año pasado, cuando La Caixa aportó a esta entidad otros 6.000 euros con este fin. Con este dinero se pudo atender entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 a un total de 40 familias integradas por 159 personas, de las que 81 son menores.

De las beneficiarias, 32 familias residen en Cintruénigo y 8 en Fitero. La elección de las citadas familias la llevan a cabo técnicos de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Al acto para firmar el acuerdo asistieron la presidenta de la mancomunidad, Anabel Lacarra; así como la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y el concejal de Fitero Raimundo Aguirre. También estuvieron Miguel Ángel Laplana, técnico de la mancomunidad, y los directores de La Caixa en Cintruénigo y Fitero, Javier Morales y Juan Francisco Picazo, respectivamente.

Desde La Caixa destacaron que, además de este programa, en 2014 se entregaron 12.000 euros para la residencia de Cintruénigo; y que 250 escolares de familias sin recursos económicos de ambos municipios se beneficiaron de un proyecto por el que recibieron una mochila y material escolar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra