Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tUDELA

Casi 100 tudelanos reviven la Pasión de Jesús

  • Este acto cumplió su 15º aniversario y reunió a cientos de asistentes por las calles del Casco Antiguo

Casi 100 tudelanos reviven la Pasión de Jesús

Casi 100 tudelanos reviven la Pasión de Jesús

Un momento de la crucifixión de Jesús.

blanca aldanondo
0
Actualizada 03/04/2015 a las 19:18
  • ​DN. Tudela
Las calles del Casco Antiguo de Tudela se convirtieron ayer en un gran escenario para acoger la escenificación de la Pasión de Jesús de Nazaret, en la que participaron unos 90 actores y 100 personas en total en toda su preparación y organización.

Además, este año era especial, ya que este acto cumplió su 15º aniversario, en el que no faltaron las novedades. En primer lugar, los organizadores han formado la Hermandad de la Pasión Viviente, que aportó su banda de tambores y bombos para participar en la representación.

NUEVO ESCENARIO

Además, los cientos de asistentes que aguantaron el frío y se repartieron por las calles donde se llevó a cabo el acto se encontraron con una sorpresa justo al final. Fue el estreno del nuevo escenario del Sepulcro en la plaza de la Magdalena, que ha sido donado por un ciudadano que prefiere mantenerse en el anonimato y que realizado el artesano Aitor Calleja.

Esto hizo además que se incluyera la figura del Ángel, que anunció la resurrección de Jesús mientras aparecía su figura, que volvió a ser representada por Juan Manuel Pérez Lizar, entre un juego de luces y humo. “Está hecho con todo detalle y hace que la escena sea más auténtica. Aitor Calleja ha hecho un trabajo fantástico”, destacó la organizadora, Merche Pérez Lizar, quien anunció que la idea es que Calleja vaya renovando todos los escenarios. “Queremos hacer al menos uno nuevo cada año y así darle prestigio al acto y que salga fuera de nuestra fronteras”, añadió.

La representación comenzó en la calle Herrerías para, una vez en la calle Bóveda, representar la primera de las siete escenas, la Entrada a Jerusalén. A partir de ahí, la actividad se trasladó a la cercana plaza Mercadal, donde se pudo ver la Última Cena.

La comitiva de actores y el público pasó luego a la plaza del Liceo (Oración del Huerto de los Olivos); plaza Yehuda Ha-Leví (Juicio del Sanedrín y Negaciones de San Pedro); plaza Vieja (Juicio de Poncio Pilatos); y el Camino del Calvario, que transcurrió por Portarrón y Portal para llegar al escenario final en la plaza de la iglesia de la Magdalena.

Allí se llevó a cabo la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús en un acto que se prolongó unas dos horas y media.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual