Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Incendios

Dos incendios provocan daños importantes en viviendas de Tudela y Corella

  • En Corella el fuego dejó sin vivienda a una familia con 3 hijos menores; y en Tudela hubo 2 trasladados por inhalación de humo

Dos incendios provocan daños en viviendas de Tudela y Corella

Dos incendios provocan daños en viviendas de Tudela y Corella

Imagen de la habitación donde se originó el incendio en la vivienda de Corella.

cedida
0
31/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DN Tudela/ Corella
Dos incendios que se produjeron ayer por la tarde causaron daños muy importantes en una vivienda de Corella y un piso de Tudela. No hubo heridos graves, aunque dos hermanos de 23 y 17 años vecinos del edificio de la capital ribera fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, y la dueña de la casa de Corella acudió al centro de salud por crisis de ansiedad.

En Corella, el fuego se declaró en el primer piso del número 13 de la calle Río Molino hacia las 14.45 horas. Los cinco inquilinos de la casa, un matrimonio y sus tres hijos menores, salieron al propagarse las llamas. Ardió por completo la habitación donde se originó el fuego, cuyo origen se investiga, y el resto de la casa quedó muy afectada debido al humo y las elevadas temperaturas. También se desalojó a los vecinos del piso superior. Bomberos de Tudela sofocaron el fuego, mientras que Policía Local colaboró con su labor.

En Tudela el fuego se produjo en un segundo piso del número 42 de la calle Fernández Portolés, sobre el supermercado DIA. Se originó en una habitación que da a un patio interior y provocó una intensa humareda, que obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores del inmueble.

Al igual que en el caso de Corella, el piso quedó muy afectado no sólo por el fuego, sino también por las elevadas temperaturas y el intenso humo, que obligó al traslado de los dos citados vecinos. Bomberos de Tudela sofocaron el incendio y la Policía Local se encargó de ordenar el tráfico en la zona.

Según informó el Gobierno de Navarra, los dos hermanos trataron de apagar el incendio, que se produjo a las 19.10 horas en la segunda de las seis plantas del número 42 de la calle Fernández Portolés, en una vivienda alquilada por una familia. La mujer que reside en el piso siniestrado pidió socorro, porque dos menores se encontraban en el interior, y un vecino consiguió sacarlos en perfecto estado.

Los dos citados hermanos, también vecinos del inmueble, intentaron apagar el fuego con un extintor, razón por la que resultaron intoxicados, al inhalar el humo. Por ello, tuvieron que ser trasladados en una ambulancia al hospital Reina Sofía de la capital ribera, aunque su estado no reviste gravedad.

Al estar abiertas las ventanas y la puerta, las llamas se avivaron y calcinaron por completo una habitación del piso, que tuvo que ser apuntalada por los bomberos de Tudela para evitar un posible hundimiento del techo.

Las demás dependencias también se vieron afectadas por la elevada temperatura y el humo, que ascendió por el hueco de la escalera, por lo que se indicó a los vecinos que no habían salido de sus pisos que permaneciesen en el interior, con las puertas y ventanas cerradas, y que colocasen toallas húmedas para evitar que el humo entrase por debajo de la puerta.

Los bomberos, que acudieron con el camión escala y una autobomba urbana, regresaron al parque sobre las 21.30 horas, tras realizar las labores de remate y ventilación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual