Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JORNADAS

Tudela programa para las 'Fiestas de la Verdura 2015' más de 200 actos

  • Entre el 17 de abril y el 3 de mayo, expertos de la Denominación de Origen Navarra ofrecerán catas de vino

0
Actualizada 31/03/2015 a las 08:54
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La vigésimo primera edición de la 'Jornadas de la Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela', que se celebrarán entre el 17 de abril al 3 de mayo próximos, contarán con más de 200 actos desarrollados en torno a dichos productos distintivos de la zona, según ha informado la organización.

En su presentación este lunes en Madrid, el alcalde de Tudela, Luis Casado ha destacado que la verdura, "la embajadora de la Ribera de Navarra", será la protagonista de concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones, catas populares, jornadas, talleres y visitas turísticas.

En esta edición, la organización -el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín- ha previsto dos novedades: el I Concurso Internacional de Limpieza y Corte de Verduras y el I Premio Memorial Quique Castelruiz, que reconocerá el buen hacer en el campo de la alcachofa.

En estas jornadas, en la que cada año participan más de 100.000 personas, se podrá disfrutar de guisos, espárragos con huevo, cebolla estofada, los tradicionales cogollos y alcachofas, y platos originarios de otras culturas, entre otros.

Expertos de la Denominación de Origen Navarra ofrecerán catas de vinos tintos y rosados, y se llevarán a cabo catas de cerveza y aceite de oliva virgen extra.
Para los más pequeños, la organización pondrá en marcha talleres para que descubran los diferentes tipos de verdura y para que puedan elaborar repostería creativa.

Además del Concurso Popular de Menestras, está previsto el Concurso de Guisos con Verduras y el Taller Infantil de Manualidades Verduras 3D, así como pasacalles, espectáculos de danza y actuaciones musicales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual