Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
semana santa

La Bajada del Ángel en Tudela, este domingo

La Bajada del Ángel en Tudela, este domingo

La Bajada del Ángel de 2014

ARCHIVO
0
Actualizada 31/03/2015 a las 13:13
Etiquetas
  • dn.es
Tudela celebrará este Domingo de Resurrección la tradicional Bajada del Ángel. Será alrededor de las 9 de la mañana en la Plaza de los Fueros o Plaza Nueva..

A esa hora saldrá la procesión de la Catedral acompañando al Santísimo y a la Virgen del Ángel. Llegará a la Plaza Nueva alrededor de las 9 horas y diez minutos.

En el segundo piso de la Casa del Reloj se instalará el Templete, representación de las puertas del cielo. Desde dicho lugar y hasta la casa de enfrente, en un primer piso, se colocarán en declive las dos cuerdas y en el interior de dichas casas, los tornos y demás artilugios que harán que se pueda desplazar al Ángel.

En un momento se abrirá el Templete, sonará la “Marcha Real” y aparecerá el Ángel colgado de una nube que se deslizará por la maroma, se santiguará tres veces y echará aleluyas. Irá volando hacia la Virgen, llegará al quiosco, echará aleluyas, y seguirá el vuelo hasta llegar a la altura de la Virgen.

En el momento más solemne, el Ángel se santiguará tres veces y gritará, frente a una Plaza en absoluto silencio, “Alégrate María porque tu Hijo ha resucitado”, le quitará el velo negro a la Virgen, que representa la tristeza, y se lo echará a la espalda anunciándo la Resurrección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra