Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
semana santa

La Bajada del Ángel en Tudela, este domingo

La Bajada del Ángel en Tudela, este domingo

La Bajada del Ángel en Tudela, este domingo

La Bajada del Ángel de 2014

ARCHIVO
0
Actualizada 31/03/2015 a las 13:13
Etiquetas
  • dn.es
Tudela celebrará este Domingo de Resurrección la tradicional Bajada del Ángel. Será alrededor de las 9 de la mañana en la Plaza de los Fueros o Plaza Nueva..

A esa hora saldrá la procesión de la Catedral acompañando al Santísimo y a la Virgen del Ángel. Llegará a la Plaza Nueva alrededor de las 9 horas y diez minutos.

En el segundo piso de la Casa del Reloj se instalará el Templete, representación de las puertas del cielo. Desde dicho lugar y hasta la casa de enfrente, en un primer piso, se colocarán en declive las dos cuerdas y en el interior de dichas casas, los tornos y demás artilugios que harán que se pueda desplazar al Ángel.

En un momento se abrirá el Templete, sonará la “Marcha Real” y aparecerá el Ángel colgado de una nube que se deslizará por la maroma, se santiguará tres veces y echará aleluyas. Irá volando hacia la Virgen, llegará al quiosco, echará aleluyas, y seguirá el vuelo hasta llegar a la altura de la Virgen.

En el momento más solemne, el Ángel se santiguará tres veces y gritará, frente a una Plaza en absoluto silencio, “Alégrate María porque tu Hijo ha resucitado”, le quitará el velo negro a la Virgen, que representa la tristeza, y se lo echará a la espalda anunciándo la Resurrección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual