Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Artes escénicas

El grupo de teatro del Valle del Ebro estrena obra

  • Este domingo representa ‘Hoy es fiesta’ en el Gaztambide de Tudela y las entradas cuestan cinco euros

Integrantes del grupo de teatro Valle del Ebro.

El grupo de teatro del Valle del Ebro estrena obra

Integrantes del grupo de teatro Valle del Ebro.

Blanca Aldanondo
0
29/03/2015 a las 06:00
  • Íñigo Sanz. Tudela
Cada viernes, unos 25 jóvenes, alumnos y exalumnos del IES Valle del Ebro de Tudela pertenecientes al grupo de teatro de dicho centro ensaya la obra 'Hoy es fiesta', de Antonio Buero Vallejo para pulir detalles de cara a las nueve representaciones -la próxima, el domingo en el teatro Gaztambide de Tudela, a las 19 horas (5 €)- que les quedan esta temporada.

Estrenada en Fontellas el 7 de marzo, el montaje del escenario ha sido una “aventura”, dijo Mª José Esteban Esteban, directora. “Han sido muchas ideas, dibujos y horas de trabajo para crear ese mundo que el autor describe”.

Además, los contrastes de la obra se combinan con las actuaciones musicales de Paula Hervás, que canta en tres ocasiones acompañada de Pablo Pérez en el piano.

El grupo lleva en funcionamiento cinco años, con el “buen ambiente” como principal característica, indicó Esteban. Sus jóvenes componentes también se muestran contentos de pertenecer al grupo. Iñaki Parra Lázaro (Silverio en la obra) afirmó que le gusta ponerse en la piel de otros personajes. Sara Pedrera López (doña Balbina) destacó que “el teatro genera una adrenalina que no puede parar”. Por su parte, Maite del Álamo Aldanondo (Pilar) indicó que, aunque se apuntó “por casualidad, el teatro me ha enganchado”. Iker de León Marqués, encargado de los decorados, destacó la “convivencia”.

PREMIADOS A NIVEL DE NAVARRA

Más de 150 personas han formado parte del grupo, que ha cosechado varios premios en el Concurso Nacional de Teatro Joven Buero Vallejo, entre ellos el de mejor actor de Navarra a Iñaki Parra en 2014, y el de mejor actriz de Navarra a Carlota Marín en 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual