Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

I-E responsabiliza a UPN de la deuda de Tudela por “derroches”

  • Añade que la “mala gestión” regionalista conllevó un plan de ajuste que “ha grabado” los bolsillos de los tudelanos y ha conllevado recortes

0
28/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
El grupo municipal de I-E en Tudela ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por el alcalde, Luis Casado, en la presentación de las cuentas municipales de 2014, en la que acusó a la oposición de decir verdades a medias sobre la deuda del ayuntamiento. Una acusación que desde I-E califican de “manifiestamente falsa” y realizada por Casado “en un afán electoralista por ocultar la mala gestión municipal de UPN durante largos años”.

Como indica I-E en una nota, “UPN es el responsable de una deuda que, en buena medida, obedece a derroches producidos durante sus mandatos en obras innecesarias y otras mal hechas”.

Añade que “esa mala gestión supuso la aprobación, con nuestro voto en contra, de un Plan de ajuste desde 2010 a 2015 que ha grabado los bolsillos de los tudelanos y ha conllevado la anulación en unos casos, y el recorte en otros, de diferentes servicios públicos”.

Respecto a la deuda en sí misma, indica que el alcalde obvia que I-E no ha criticado el préstamo de 12 millones de euros que concedió el Gobierno foral al ayuntamiento para la casa de cultura en el edificio de Sementales -y que ahora va a devolver el consistorio-, “sino que se pretendiese destinarlo a un proyecto con aires de grandeza que no correspondía a nuestras posibilidades”. “UPN jugó con el préstamo de una obra que no iba a hacer, y utilizó más de 600.000 euros del erario público para pagar un proyecto de esa obra irrealizable”, indica.

Sobre “el supuesto superávit y equilibro en las cuentas”, afirmó que el déficit presupuestario de 1,8 millones de euros del 2011 requirió el traspaso de remanentes de Junta de Aguas y Castel-Ruiz y recortes. “Tudela es hoy más pobre patrimonialmente, y también en servicios públicos. Esa es la realidad”, afirma I-E.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual