Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOMENAJE

Caparroso homenajeará a Joaquín Luqui dedicándole la casa de cultura

  • El sábado habrá un concierto homenaje con motivo del décimo aniversario de su muerte y de la casa de cultura

Joaquín Luqui.

Joaquín Luqui.

Joaquín Luqui.

ARCHIVO
0
Actualizada 28/03/2015 a las 10:49
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Caparroso
Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Joaquín Luqui, famoso locutor de radio y crítico musical natural de Caparroso, su localidad natal le rendirá un homenaje este sábado en la casa de cultura del municipio con un concierto en el que van a participar todas las asociaciones musicales de la localidad.

Además, este 2015 se cumplen también diez años de la puesta en marcha de la casa de cultura que, a partir del próximo sábado, pasará a denominarse casa de cultura Joaquín Luqui. Con este gesto, el consistorio caparrosino pretende recordar al que fue uno de sus vecinos más ilustres.

Asimismo, y según explicaba la alcaldesa de Caparroso, Mª Jose Lasterra, el Ayuntamiento ha logrado conseguir una réplica del premio Ondas que Joaquín Luqui recibió en 1998 como mejor presentador de un programa musical cuando trabajaba en Los 40 Principales. Dicho galardón se encontraba en su domicilio de Caparroso y fue robado el año pasado. “Ahora, queda por ver si la réplica queda expuesta en la casa de cultura o si la conservará su hermana, Mª Ángeles Luqui. También, vamos a colocar un esbozo de la firma de Joaquín dando así su nombre a la casa de cultura”, indicaba.

Todas las asociaciones musicales locales han querido sumarse al concierto homenaje para el que se ha programado dos sesiones con el objetivo de que todas las personas interesadas puedan asistir.

La primera actuación dará comienzo a las 18 horas y la segunda empezará a las 20.30 horas. Los grupos que actuarán son la coral de Caparroso, dirigida por Julio Arpón; la banda de música de la localidad, que dirige Marcos Bernarte; la escuela de jotas, dirigida por Natalia Araiz; y la banda de música Crescendo, bajo la batuta de Jesús Echarri.

Para la ocasión, ofrecerán un amplio repertorio compuesto por temas como 'The Beatles Forever', 'Cantata 147', 'Indian Rock', 'The show must go on', 'Penney Iane', 'Clarín de fiestas' o 'Llegan las fiestas', entre otros.

ENTRADA GRATUITA

La entrada será gratuita previa recogida de invitación ya que el aforo es limitado. Asimismo, el día de la actuación, la taquilla abrirá media hora antes del primer concierto. Sólo se podrán retirar dos invitaciones por persona y función.

“Creo que va a ser un concierto homenaje muy bonito con la implicación de todos los grupos”, apuntaba la alcaldesa caparrosina.

Diez años después de la puesta en marcha de la casa de cultura, Mª Jose Lasterra destacaba la gran actividad que registra la dotación cultural durante todo el año, salvo los meses de julio y agosto en el que apenas se programan actividades.

“Se organizan espectáculos y actividades de todo tipo y dirigidas a todos los públicos. Una o dos veces al año, podemos permitirnos traer espectáculos con actores y actrices de renombre. Sin ir más lejos, hace poco actuó Beatriz Carvajal. También, las asociaciones locales hacen uso de la casa de cultura para sus actividades y asimismo acoge charlas, talleres, etc. Además, me gustaría destacar el trabajo de nuestro técnico de cultura que hace un trabajo excepcional, es una persona muy activa que está al tanto de todo”, concluyó Lasterra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual