Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALTIERRA

El colegio Félix Zapatero recauda más de 1.500 euros para Etiopía

  • Se espera que las donaciones totales alcancen los 2.000 euros; cerca de 500 personas asistieron al festival

El colegio Félix Zapatero recauda más de 1.500 euros para Etiopía

El colegio Félix Zapatero recauda más de 1.500 euros para Etiopía

Momento de la actuación del grupo de sevillanas durante el festival benéfic

DN
0
27/03/2015 a las 06:00
  • ENRIQUE MORANCHO, VALTIERRA
El Colegio Público Félix Zapatero de Valtierra ha recaudado 1.580 euros en un festival solidario a favor de Etiopía, celebrado recientemente en la casa de cultura de la localidad ribera.

La directora del centro, Mª Mar Galdeano, espera que estas donaciones lleguen a los 2.000 euros cuando finalice el conteo del dinero. “A los 1.580 euros recaudados en el festival hay que sumar las donaciones particulares, así como lo recaudado en una serie de huchas cuyo contenido se sabrá esta semana, por lo que esperamos recaudar cerca de 2.000 euros”, señaló.

Alrededor de 500 personas acudieron a mostrar su solidaridad con el pueblo etíope en una gala que estuvo presentada por la joven valtierrana Ahinara Fernández y que contó con las actuaciones de más de 30 artistas locales.

Una charla entre un niño y un adulto sobre la situación del país africano dio inicio al festival, que continuó con actuaciones musicales, exhibiciones de hip-hop y zumba, bailes de sevillanas, y representaciones teatrales, entre otros números.

ETIOPÍA, UN PAÍS DE CONFLICTOS

Otrora conocida como Abisinia, Etiopía está situada en el cuerno de África y es el tercer país más poblado del continente tras Nigeria y Egipto, con una población de 85 millones de personas. Con capital en Adis-Abeba, el país se encuentra dividido en nueve regiones basadas en la etnia. La diversidad es lo más característico del mismo, ya que en 1,1 millones de km2 conviven más de 250 lenguas y numerosas religiones.

Se trata de un país mermado por los conflictos bélicos y las duras condiciones climatológicas, que provocan que mueran 104 niños menores de 5 años por cada 1.000 que nacen.

Además, las enfermedades y la hambruna minan a la población adulta cada año, por lo que hay muchos niños huérfanos, cuya única posibilidad de subsistir es refugiarse en un orfanato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual