Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Detenido en Tudela un cazador furtivo de perdiz con reclamo

1
Actualizada 27/03/2015 a las 15:12
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral detuvo la semana pasada en Tudela a un cazador furtivo de perdiz con reclamo, acusado de los delitos de caza ilegal y tenencia ilícita de armas.

En el momento de la detención, E.C.P, de 63 años y vecino de Tudela, realizaba la caza de perdiz roja con la modalidad de “perdiz con reclamo” y portaba una escopeta monotiro del calibre 36 que no había sido registrada y que carecía de su correspondiente guía de armas, así como cinco cartuchos de caza del mismo calibre. Además, tenía retirado el permiso de armas por varias infracciones graves, por lo que se procedió a intervenir el arma y la munición. El Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 5 de Tudela se hace cargo de las diligencias del caso.

La modalidad de caza de “perdiz con reclamo”, prohibida en Navarra por la Ley Foral 17/2015, de Caza y Pesca, consiste en la colocación de una perdiz en una jaula que, con su canto, atrae a otro ejemplar de su especie con el objeto de ser abatido. Cabe destacar que durante esta época del año, las perdices se encuentran en celo y es más fácil cazarlas porque están condicionadas por los instintos reproductores.


  • Pazki
    (29/03/15 17:32)
    #1

    cazador cazado por los no cazadores de los más furtivos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual