Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

Once sociedades, en el Certamen de Platos Típicos en Tudela

  • El Garrafón de Murchante se llevó el premio al mejor primer plato y al menú más equilibrado

Representantes de las sociedades galardonadas

Once sociedades, en el Certamen de Platos Típicos en Tudela

Representantes de las sociedades galardonadas

Blanca Aldanondo
0
24/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Íñigo Sanz. Tudela
Un total de once sociedades gastronómicas participó el viernes en el VI Certamen de Platos Típicos de Navarra Gran Premio Diario de Navarra, organizado por la federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela.

El premio al mejor primer plato -sopa de ajo- recayó en la peña El Garrafón, de Murchante, que recibió un trofeo. Por su parte, la sociedad tudelana La Tafurería logró el premio al mejor segundo plato -pochas con codorniz-.

Además, la sociedad Topero de la capital ribera recibió 100 copas de vino donadas por la Denominación de Origen Vino de Navarra como ganadora del IV Premio al Mejor Maridaje de Vino de Denominación de Origen Navarra, al combinar su segundo plato con un vino rosado Ochoa Lágrima de 2014. Un caldo que le “aportaba frescura a un plato tan contundente como las pochas con codorniz”, señaló Joaquín Anadón, secretario del concurso.

Finalmente, la peña El Garrafón recibió un trofeo especial por elaborar el menú más equilibrado.

LOS MIEMBROS DEL JURADO

Además de las premiadas, en el concurso participaron las sociedades tudelanas Caldereros -donde se celebró el concurso-, Andatu, Portalón, Pocico y La Revolvedera; y las murchantinas Matabi, Kalicho y Cuchilla.

El jurado de este certamen gastronómico estuvo formado por José Aguado Hernández (Príncipe de Viana de Murchante), Nacho Gómara Donlo (Pago de Cirsus de Ablitas) y David Palacios Algarra (presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra). Su secretario fue Joaquín Anadón Almarza, de El Hortelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual