Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Medallas al mérito deportivo para cinco tudelanos

El ayuntamiento los propuso por su trabajo en el deporte de la ciudad

0
01/12/2014 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
El homenaje que cada año realiza el Gobierno de Navarra a personas destacadas en el mundo del deporte tendrá a cinco protagonistas tudelanos que recibirán la medalla de plata al mérito deportivo en un acto que se celebrará el martes 2 de diciembre, a las 12 horas, en el salón del trono del Palacio de Navarra.

Se trata de Francisco Muñoz Barrera, del Ribera Atlético; Jesús Martínez García, del San Javier; José Luis Fernández Gárate, del Lourdes de patinaje; y Carlos Soler Huguet y Pachi Rodés Martínez, ambos del Ajedrez Santa Ana. Los cinco fueron propuestos por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Tudela por su labor en favor del deporte a lo largo de muchos años.

Francisco Muñoz, nacido en 1953, es el actual presidente del Ribera Atlético de atletismo. Lleva 25 años colaborando y promoviendo este deporte de forma altruista como miembro primero de la junta del Club Beterri Muskaria, que luego pasaría a ser Ribera Atlético.
Es presidente desde 1994. “Ha sido una persona muy importante en el fomento de este deporte en Tudela y en toda la Ribera ejerciendo cada día con mayor ilusión, esfuerzo y dedicación una bella labor”, destacan desde el ayuntamiento.

Jesús Martínez García (1960) está ligado al mundo del fútbol y fútbol sala y actualmente es presidente del Club Deportivo San Javier del colegio de Jesuitas. Comenzó en 1989 como entrenador del juvenil del Tudelano, donde estuvo hasta 1991. Además, compaginó esta labor con la de entrenador del equipo femenino del Trofeo de la Amistad.
Desde 1989 también organiza, coordina y entrena en colegios de Primaria, dentro de la escuela municipal, y en 1991 llegó al San Javier. Es coordinador deportivo del colegio de Jesuitas y ha organizado numerosos torneos. Desde 2010 compagina el cargo de presidente con labores organizativas. También ha dirigido dos veces a la Selección Ribera en el torneo cadete de Navidad de Cabanillas.

José Luis Fernández,A ‘Herber’ (1956) se le conoce como uno de los impulsores de la práctica del patinaje, una labor en la que lleva más de 20 años. En 2013 ya recibió una mención deportiva del ayuntamiento.

Carlos Soler y Pachi Rodés.Tanto Soler (1956) como Rodés (1957) están vinculados a la difusión del ajedrez desde hace más de 25 años. Son miembros fundadores del club Santa Ana y junto a otros socios han organizado y fomentado la difusión del ajedrez con torneos, clases de grandes maestros o el campeonato navarro por equipos de la máxima categoría, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra