Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fOLCKLORE

La Orden del Volatín entrega la 'Elástica' al Grupo de Danzas

  • La Orden reconoció los 50 años de la entidad y su labor en promocionar el nombre de Tudela

La Orden del Volatín entrega la 'Elástica' al Grupo de Danzas

Los homenajeados, con la Elástica enmarcada, junto al alcalde, Luis Casado, y miembros de la Orden.

aldanondo
0
01/12/2014 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
El Grupo Municipal de Danzas de Tudela se convirtió ayer en protagonista de la 28ª edición de la cena de la Elástica Tudelana. La Orden del Volatín, organizadora del acto, le rindió homenaje no sólo porque este año cumple su 50 aniversario, sino también por llevar el nombre de la ciudad por distintos rincones de España y por su colaboración en distintas actividades que promueve la entidad.

El acto, que busca mantener viva la chaqueta negra de punto llamada Elástica y que era la que llevaban antiguamente los hortelanos, tuvo lugar en el restaurante Casa Lola, donde cerca de 100 personas se reunieron a cenar el típico menú de esta jornada: chorizo a la sidra, ensaladas, sopas de ajo, pebre de conejo con caracoles, y queso con carne de membrillo y nueces.

El buena ambiente fue la nota predominante en la cena, a la que asistió el alcalde, Luis Casado. Además, como novedad este año también hubo representantes de todas las peñas de la capital ribera.

Tras la cena, el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, entregó a los representantes del Grupo de Danzas una Elástica enmarcada que todos ellos agradecieron deseando que el grupo siga cumpliendo muchos años más. De esta forma, los danzaris suceden al Club Ciclista Muskaria, que fue homenajeado en la pasada edición.

Además, también se sortearon entre los asistentes diferentes regalos que fueron donados por el Parlamento de Navarra, Diario de Navarra, el Club Deportivo Tudelano, Jamones El Volatín y Serograf.

UNOS 40 INTEGRANTES

El Grupo Municipal de Danzas está formado por unos 40 integrantes y además dirige una escuela que cuenta con más de 60 niños.

A lo largo de este año ha organizado varios actos con motivo de su 50 aniversario y el colofón tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, a las 20.30 horas. Para ese día está preparando un espectáculo en el teatro Gaztambide en el que participarán miembro del grupo de distintas generaciones. El precio de la entrada es de 5 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra