Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

As de T se une a la lucha contra el cáncer con su teatro

  • El trabajo, que lleva por título ‘Ninguna persona es una isla’, se estrenará el día 3 de diciembre en Cascante

As de T se une a la lucha contra el cáncer con su teatro

De izda. a dcha., Maribel Lafuente, Carolina Ruiz, Javier Briongos, Laura Díaz, Marta Gómara y Mª Carmen Muro sostienen entre sus manos el cartel de la nueva obra que estrenará As de T el 3 de diciembre y que lleva por título 'Ninguna persona es una isla'

nuria g. landa
0
Actualizada 01/12/2014 a las 10:47
Etiquetas
  • ​M.T.Tudela
Emocionar al público con un mensaje de esperanza en la investigación médica, en la prevención y en la humanidad. Este es el fin que pretende el grupo de teatro aficionado As de T de Tudela con su nueva obra que lleva por título Ninguna persona es una isla.

Se trata de un montaje que explora los sentimientos que despiertan en un grupo de personajes el cáncer, en este caso de ovario, y el trato médico al paciente. Se estrenará el día 3 de diciembre, a las 20 horas, en el centro Avenida de Cascante, y el precio de la entrada será 5 euros.

El grupo de teatro tudelano, creado en 1997, donará parte de los beneficios que obtenga por cada representación a la Asociación Española contra el Cáncer.
La presentación de este proyecto, que tuvo lugar ayer en Tudela, corrió a cargo de Maribel Lafuente, de As de T, y Carolina Ruiz Marcos, de Spiral Teatro. Estuvieron acompañadas del director gerente de Castel-Ruiz, Javier Briongos, y Laura Díaz, psicooncóloga de la delegación de Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer.

OBRA SOBRE LA ESPERANZA

Carolina Ruiz afirmó que Ninguna persona es una isla es una obra de creación nueva que tiene como punto de partida el texto dramático Wit, de Margaret Edson. “Aunque es dura, es sobre todo una obra sobre la esperanza”, indicó.

Por otra parte, agradeció el asesoramiento que han recibido de varios profesionales. Se trata de José Juan Illarramendi Mañas, médico del servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Pamplona; Irene Gil, oncóloga médica del hospital de Tudela; y la propia Laura Díaz.

También destacó la subvención que han recibido del Gobierno de Navarra para costear el 55% del proyecto, que tiene un presupuesto de 7.581,40 euros.

Maribel Lafuente explicó que el grupo tenía muchas ganas de hacer esta obra y que esperan duplicar el número de actuaciones que realizaron con su anterior montaje, Misterioso asesinato en Manhattan -este año han llevado a cabo 13 actuaciones-. Añadió que próximamente se firmará el convenio con la Asociación contra el Cáncer que regulará la donación que hará el grupo a la entidad.

Briongos afirmó que “lo que ofrece As de T año tras año nos enriquece a los que vivimos en esta ciudad”. Laura Díaz consideró que la iniciativa de As de T pretende tratar una enfermedad tan difícil como el cáncer “con mucho cariño y cuidado”. Dijo que los fines de la asociación de prevención, detección precoz e investigación “se ven plasmados en esta obra”.

El reparto está formado por Juana Urbano, Ruth Aguado, Pilar Ramos, Rosa Aguerri, Mª José Doiz, Mª Carmen Muro, Ariane Berrozpide, José Luis Gil y Maribel Lafuente. La dirección y el guión son de Carolina Ruiz. La producción y escenografía son de Marta Gómara y Alicia de Miguel, respectivamente, de Spiral teatro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra