Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela y ribera

Una campaña permitirá dar gafas a niños de la Ribera desfavorecidos

La campaña 'Ningún niño sin gafas' espera llegar a unos 125 niños de Tudela y la Ribera.

1
Actualizada 25/11/2014 a las 17:12
  • europa press. pamplona
La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la campaña 'Ningún niño sin gafas', en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, para proporcionar gratuitamente gafas a niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos económicos suficiente.

La campaña ha sido presentada por Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra, y Luis Casado, alcalde de Tudela. En el acto han estado presentes también Javier Zamarripa Imaz, de Óptica Zamarripa, y María Carmen Pérez Coscolín, de Óptica Lozano, que participan en este proyecto solidario, y Felipe Andrés, director de Área de Negocio de La Caixa en la Ribera.

La campaña ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a unos 125 niños de Tudela y la Ribera, actuación para la que la Obra Social La Caixa ha destinado inicialmente 6.000 euros.

Esta cantidad será aportada al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

La campaña 'Ningún niño sin gafas' es posible gracias también gracias a Óptica Zamarripa y Óptica Lozano, que se prestan a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.

La Obra Social La Caixa va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas, para lo que ya se ha puesto en contacto con otros ayuntamientos como Pamplona, Estella y Tafalla. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con el que la Obra Social La Caixa confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.


  • COMENTARISTA
    (25/11/14 19:43)
    #1

    Creo que el titular debería resaltar mas que es CAIXA quién está detrás de esta iniciativa, así como de otras muchas que se están llevando a cabo en toda Navarra, y no solamente presentarclo como"Una campaña...". Creo que es ejemplar la acutación de CAIXA en este tipo de iniciativas y no se la reconoce como tal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra