Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Campillo habla de marginación de la dirección del PSN

  • Califica de lamentable que Tudela no tenga candidato por defecto de forma en los avales; "se podrían haber aceptado"

Campillo, junto a María Chivite, en una charla de la segunda cuando era candidata a las primarias

Campillo, junto a María Chivite, en una charla de la segunda cuando era candidata a las primarias

Archivo
1
21/11/2014 a las 06:00
  • Jesús Manrique. Tudela
El secretario general del PSN en Tudela y portavoz del grupo municipal, Manuel Campillo, achacó el martes los problemas para encontrar candidatos a la alcaldía de la ciudad a la mala relación que ha habido con la dirección regional del partido. Habló de "diferencias de criterio en actuaciones, prioridades y apoyo a la política que hacemos en Tudela", y añadió que mantener un criterio distinto al que defendía la ejecutiva regional ha provocado "desencuentros y cierta marginación respecto al partido". Todo esto, según Campillo, ha llevado a una "desazón y disgusto por el trato que recibíamos" que ha dificultado la posibilidad de encontrar candidatos.

A lo anterior se suma que la única persona que logró recoger los 20 avales necesarios para optar a la alcaldía, la abogada Ana García Gómez, fue rechazada el lunes por la Comisión de Ética y Garantías del PSN por "defectos de forma" en los mismos. Las razones que esgrimió el partido fueron que no figuraba el nombre de la candidata en el documento de los avales; y que estaban respaldados por ella misma y otra persona que no está afiliada, cuando son necesarios dos afiliados. Ana García ya anunció que impugnará esta decisión.

ACEPTAR LOS AVALES

A este respecto, Campillo lamentó lo ocurrido porque consideró que los avales eran correctos. "Por fin había una candidatura con 20 avales. No hay error en la relación de los mismos, la cuestión de fondo era buena, y entiendo que había que haberlo considerado porque eran defectos de forma que se podían subsanar. Lamentablemente, se ha dejado sin candidatura a Tudela", dijo.

Ahora, será la dirección regional la que elija de forma directa, y sin votaciones previas, a un candidato, algo que dijo que se resolverá "en unos meses".

Fuentes de la dirección regional culparon además a la agrupación local, presidida por Campillo, de que no hubiera más candidatos, algo que el tudelano rechazó el martes de nuevo. "Me parece injusto que nos achaquen la responsabilidad porque, además de ser falso, no es cierto que hayamos actuado por nuestra cuenta. Es injusto y lamentablemente perjudica más la actividad del partido en una fase tan crucial. Es absolutamente inoportuno y contraproducente para el PSN", dijo.

Además, quiso dejar claro que no le ha gustado cómo se ha gestionado el proceso y añadió que la agrupación local que preside propuso varios nombres. "Pero la dirección regional los descartó", afirmó, antes de decir que el mayor perjudicado con lo ocurrido es el PSN de Tudela y los electores socialistas que, tras 20 años de gobierno de UPN, "están esperando un partido renovado". Luego deseó que el candidato que presente la dirección regional "sea capaz de superar todas estas dificultades".

PLAZO PARA IMPUGNAR HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE

El rechazo de los avales que presentó la única candidata a las primarias de la alcaldía de Tudela, Ana García Gómez, provocó su rápida respuesta anunciando que impugnará la decisión tomada por la Comisión de Ética y Garantías del PSN.

El plazo para hacerlo se abrió el martes y concluirá este mismo sábado. Según el calendario hecho público por el PSN, la proclamación de los candidatos a las primarias sería ese mismo sábado, aunque si finalmente se aceptaran los avales rechazados que presentó Ana García sería directamente candidata a la alcaldía de Tudela, al no haber más personas que optaran al puesto.

García, abogada tudelana de 46 años, mostró su más rotundo rechazo a la decisión de no aceptar los avales y llegó a decir que el PSN no desea que haya primarias en la capital ribera, sino elegir directamente al candidato que quieran. Además, calificó el proceso de "chapuza".

También consideró que los defectos de forma que alegó el partido eran subsanables y que los avales que recogió eran válidos.


  • Un tudelano
    (21/11/14 16:43)
    #1

    Roberto Jiménez nos quiere meter a su amigo Javier Monzón 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra