Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUSTIÑAnA

El día de los ranchos reúne a alrededor de 100 cuadrillas

  • El acto se incluyó en las fiestas de la Virgen de la Peña, cuya procesión se celebró el domingo

Una cuadrilla comiendo el rancho en la calle.

Una cuadrilla comiendo el rancho en la calle.

u.a.
0
20/11/2014 a las 06:00
  • u.a.Fustiñana
Fustiñana continúa celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña, muy populares por su tradicional lanzamiento de nueces. El lunes le tocó el turno al Día de los ranchos, que tuvo gran participación.

Los mayordomos de este año, la familia Carracedo-Monreal, se encargaron de repartir entre los participantes los conejos, patatas y leña necesarios para preparar los guisos. A partir de ahí, los asistentes se fueron repartiendo por los lugares habilitados al efecto para elaborar los ranchos.

En total fueron alrededor de 100 guisos los que se prepararon y que luego se degustaron en su mayoría en la plaza y sus alrededores aprovechando el buen tiempo.

Al finalizar, los mayordomos también se encargaron de distribuir los cafés y licores, mientras la banda de música interpretaba varios temas para animar el ambiente.

Las fiestas vivieron su día grande el domingo con la celebración de la misa en honor a la Virgen de la Peña, que fue oficiada por el obispo local José Luis Redrado, auxiliado por el párroco Carlos Aguado Orta, y su posterior procesión.

Durante el recorrido por las calles no faltaron las jotas a la Virgen que, en algunos momentos, emocionaron a los vecinos. La imagen fue portada por los mayordomos, familiares y amigos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra