Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

Cuatro restaurantes ofrecen cenas 'ecológicas' con productos riberos

  • La iniciativa, llamada ‘Ecoencuentros’, se celebrará el día 14 en dos restaurantes y el 28 en otros dos

Cuatro restaurantes ofrecen cenas 'ecológicas' con productos riberos

De izquierda a derecha: Ángel Mª Díaz (Cascantum), la concejal Milagros Agramonte, Minerva Opris (restaurante Ibarra), Irene Jiménez (Caminito), José Aguado (Rural Suite), la presidenta de CAPAEN, Ángela Sabalza, y Carmelo Roncal (El Lechuguero).

R.V.
0
09/11/2014 a las 06:00
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Cascante presentó ayer la iniciativa ‘Ecoencuentros’, en la que cuatro restaurantes de la localidad (Ibarra, Caminito, Rural Suite y El Lechuguero) ofrecerán cenas con productos ecológicos de la zona de la Ribera. 

Comenzará el viernes 14 de noviembre en El Lechuguero y la segunda será el día 28 en el restaurante José Aguado del hotel Rural Suite. Las otras dos, en el restaurante Ibarra y el Caminito, todavía no tienen fecha, aunque se concretará próximamente. 

MENÚS Y PRECIOS DIFERENTES

Las cenas tendrán en común que sus menús integrarán un 90% de productos ecológicos y biocertificados por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), procedentes de productores de la zona. Cada restaurante ofrecerá un menú y marcará el precio.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de CPAEN, Ángela Sabalza; la concejal cascantina Milagros Agramonte; y los restauradores Minerva Opris (restaurante Ibarra); Irene Jiménez (Caminito); José Aguado (Rural Suite); y Carmelo Roncal (El Lechuguero), además de otros concejales como Alberto Añón y Mari Luz Planillo, agricultores ecológicos o bodegueros. 

El acto lo presentó el miembro de la asociación Cascantum ‘Cofradía de la Amistad y del Buen Vivir’, Ángel Mª Díaz, que señaló que venía persiguiendo llevar a cabo este proyecto en Cascante desde hace tiempo. Luego, Sabalza, apoyada en diapositivas, explicó el desarrollo de la agricultura ecológica en Navarra, destacando que en épocas de crisis “tenemos que unirnos para salvar la economía de los agricultores y los restauradores”.

Las cenas tendrán un esquema común y primero habrá una presentación del menú por parte de cada restaurador, que estará acompañado por un agricultor o representante de empresas ecológicas para dar a conocer los productos que incluye el citado menú. 

Además, tras la cena habrá un coloquio entre los participantes que quieran tener más información sobre la alimentación ecológica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra