Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fontellas

El X Encuentro de Bolilleras reúne a más de 200 personas

  • La jornada celebrada en Fontellas contó también con un almuerzo, un sorteo, una exposición de trabajos, y una comida

Un grupo de encajeras de bolillos realiza su labor en el encuentro de Fontellas.

Un grupo de encajeras de bolillos realiza su labor en el encuentro de Fontellas.

I.S.
0
30/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Fontellas
Un total de 205 encajeras se dieron cita durante la mañana del sábado en Fontellas para participar en el X Encuentro de Bolilleras de la localidad.

Las encajeras, que comenzaron a realizar sus trabajos a las 10 horas en la carpa instalada en la villa, procedían, además de Fontellas, de los municipios navarros de Tudela, Fustiñana, Ribaforada, Cabanillas, Cortes, Cascante, Buñuel, Azagra, Andosilla y Sádaba; de las localidades aragonesas de Zaragoza, Mallén, Pedrola, Puebla de Alfindén, Tauste, Agón, Biota y La Joyosa; y de los municipios riojanos de Calahorra y Rincón de Soto.

Además, mientras realizaban sus trabajos se instalaron puestos de venta de material de bolillos, bisutería, pastas y quesos, entre otros productos. Estos procedían de Santander, Vitoria, Pontevedra y de algunas localidades riberas. 

UNA JORNADA COMPLETA

Además, el día se completó con un almuerzo para los participantes; una exposición en la casa de cultura de trabajos hechos en este encuentro y en años anteriores preparada por la asociación de mujeres Fontevella; un sorteo que contó con unos 40 regalos; y una comida en el bar Casben. El menú costó 15 euros y estuvo compuesto de ensalada y tostas de micuit, merluza koskera, sepia o ternera como plato principal, y helado de vainilla con nueces y chocolate de postre. Todo ello aderezado con vino, gaseosa, agua y café. 

Marisa López, vicepresidenta de la asociación Fontevella, entidad organizadora de la jornada, manifestó que “nos mantenemos siempre en torno a unas 200 bolilleras”. “Es una buena cantidad porque con más gente sería complicado organizar todo”, añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra