Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Obras de mejora en la cubierta de la capilla de Santa Ana

  • Los trabajos tienen como objetivo retirar tres nidos de cigüeña, reparar algunas tejas rotas, y limpiar la zona

Un operario trabaja en la cubierta de la capilla de Santa Ana

Un operario trabaja en la cubierta de la capilla de Santa Ana

carasusán
0
07/09/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
La capilla de Santa Ana de la Catedral de Tudela está siendo objeto de obras de reparación en su cubierta exterior. Los trabajos, que están a punto de culminar, consisten, principalmente, en la retirada de hasta tres nidos de cigüeña; en la reposición de varias tejas partidas y consolidación de otros elementos estructurales; y en la limpieza de las cubiertas.

El coste de las obras será sufragado íntegramente por la Congregación de Santa Ana. Según indicó el jueves su presidente, Luis Eduardo Gil Munilla, el objetivo de estos trabajos es prevenir posibles afecciones al interior de la capilla. “Por el momento no hemos detectado ningún problema, pero siempre es bueno anticiparse”, indicó Gil Munilla, quien explicó que el coste -que prefirió no precisar- se pagará gracias a los fondos propios de la Congregación conseguidos a base de las cuotas de sus 4.500 integrantes y de los donativos recibidos.

EL DAÑO DE LAS CIGÜEÑAS

El presidente de la Congregación destacó el daño que las cigüeñas están provocando en las cubiertas del templo tudelano. “Dejan muchos residuos y suciedad, lo que provoca obstrucciones en las canalizaciones y problemas de circulación del agua. Además, con la actuación que ahora estamos llevando a cabo pretendemos aumentar la seguridad de los viandantes ante posibles caídas de ramas desde los nidos”, explicó.

Gil Munilla apuntó que, una vez concluidos estos trabajos, la Congregación realizará un seguimiento para ver si las actuaciones ahora realizadas sirven para preservar el interior de la capilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra