Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tudela

La piscina cubierta gana 2.000 socios gracias a su ampliación

  • Ha pasado de 1.700 a 3.700 tras una inversión de 2,5 millones de los que el ayuntamiento asume 1,6

Varias personas disfrutaban ayer por la mañana de la piscina cubierta.

Varias personas disfrutaban ayer por la mañana de la piscina cubierta.

Nuri G. Landa
0
06/09/2014 a las 06:00
  • Jesús Manrique. Tudela
La piscina cubierta municipal Clara Campoamor de Tudela ha pasado de 1.700 a 3.700 socios gracias a la ampliación de sus instalaciones que se inauguró hace un año y que supuso una inversión para la empresa gestora (Ociosport Rioja y Giroa) de 2,5 millones de euros. Sin embargo, el ayuntamiento aportará 1,6 millones a razón de 225.000 euros anuales hasta 2019 -luego se completará con 17.198 euros más en 2020-.

Las obras consistieron en crear 6 pistas de pádel cubiertas en un edificio anexo, una nueva zona de balneario, otro edificio con tres salas para actividades y otra más para fitness, además de mejoras energéticas.

El concejal de Deportes, Jesús Álava, y el gerente de la piscina, Iván Clavel, mostraron su satisfacción por estos datos y añadieron que a los 3.700 abonados se suman otras 350 personas que acuden a cursillos.

Añadieron que hay una media de 17.000 accesos mensuales a las piscinas -una ocupación media del 70%- y que de las 60 horas semanales de actividades que se empezaron a ofertar de forma gratuita para los socios cuando se reabrieron se ha pasado a 100. Además, señalaron que todavía hay margen para aumentar los socios.

Álava también destacó que una encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios ha dado resultados positivos. “La valoran con un 4,3 sobre 5. Los datos dicen que las cosas van bien, aunque todo es mejorable”, señaló. En la piscina trabajan 32 personas.


ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO


Con motivo de la celebración del primer aniversario de la reapertura, la piscina va a llevar a cabo iniciativas especiales este mes de septiembre.

Por un lado, cada socio podrá llevar un día a un no abonado para que disfrute de algunas actividades concretas de forma gratuita y conozca las instalaciones. Será todos los sábados de este mes.

También se va a organizar una jornada de natación solidaria de 24 horas desde las 10 horas del sábado 20 de septiembre a las 10 del domingo 21. Los participantes pagarán una inscripción de 3 euros -se puede hacer de manera individual o por relevos- y lo recaudado irá a la asociación navarra de enfermedades raras y poco frecuentes Gerna.

Por último se ha planteado un reto para los abonados para promover que utilicen todos los espacios. Se les dará una tarjeta y se sellará cuando pasen por los distintos servicios. Quien la complete recibirá una camiseta.

Por otra parte, se presentó la campaña de actividades generales para este temporada, que son más de 100 semanales gratuitas para los socios. También se anunció que los precios de los abonos se mantienen respecto a la campaña pasada; y que se va a crear un nuevo club de triatlón y natación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra