Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

El consistorio de Cintruénigo cerró 2013 con 530.000 € de superávit

  • Las cuentas del año pasado se aprobaron con la abstención del grupo socialista

0
06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Paco Romera. Cintruénigo
El Ayuntamiento de Cintruénigo, incluyendo la residencia y la ya desaparecida Junta de Aguas, cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 530.021 euros, tras haber ingresado 7.446.586 euros y gastado 6.916.564. Las cuentas fueron aprobadas en el pleno del martes con los votos a favor de UPN (5), APC (2), ICC (1) y PP (1), y la abstención de los cuatro ediles del PSN.

El turno de intervenciones lo abrió la alcaldesa, Raquel Garbayo, quien señaló que este resultado “es fruto del trabajo de los técnicos y todos los que día a día se esfuerzan por el pueblo”.

Sin embargo, reconoció problemas en la residencia y la Junta de Aguas, organismo este último que se decidió disolver por recomendación de la Cámara de Comptos. “Son deficitarios, pero los resultados de la residencia se han paliado vendiendo algún inmueble. Estamos en vías de mejora porque está llena y tenemos lista de espera”, señaló. También anunció que se va a revisar el concierto de la residencia con el Gobierno. “Hemos gestionado el más difícil todavía y podemos sentirnos satisfechos”, añadió.

Ruth Navascués (PP) dijo que las cuentas han estado bien controladas y deseó que mejoren las de la residencia, mientras que Valentín Navascués (ICC) las calificó de “muy positivas”. “Espero que la residencia pueda enjugar sus 30.000 euros de deuda”, dijo.

Por su parte, Gregorio Francés (APC) insistió en disminuir el gasto público e invertir algo de la subvención del colector de pluviales pendiente de recibir.

Por último Natalia Martínez (PSN) dijo que se ha intentado que el gasto sea mínimo, “pero no se han realizado las inversiones previstas”. “Es necesario hacer un estudio para mantener los espacios públicos”, señaló, antes de criticar que sigan congeladas desde 2009 las tarifas del agua “aunque los costos se han incrementado”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra