Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guardia Civil

Vecinos de Fitero denuncian que el nuevo cuartel está en suelo dotacional

  • La Asociación Peñahitero criticó que haya desaparecido el proyecto de un centro de salud

El ministro Fernández Díaz y la presidenta Barcina, junto a otras autoridades, durante el acto simbólico.

El ministro Fernández Díaz y la presidenta Barcina, junto a otras autoridades, durante la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel.

CEDIDA
6
Actualizada 04/09/2014 a las 13:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Vecinos Peñahitero de Fitero denunció durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra que el nuevo cuartel de la Guardia Civil que se construye en la localidad se levantará en un espacio dotacional.

El cuartel "ocupa un solar dotacional donde no se pueden construir viviendas", afirmó Eva Calleja, mientras que Antonio Rincón añadió que en ese solar "había un proyecto del Gobierno de Navarra junto con el Ayuntamiento de Fitero donde iba a ir un centro de salud" pero, "de golpe y porrazo, ha desaparecido ese proyecto y han puesto un cuartel".

Y al respecto Calleja ha agregado que "con los recortes en Sanidad se ha anulado esa partida y en ese mismo momento se cedió gratuitamente el terreno para construir el cuartel".

La primera piedra fue colocada por el ministro de Interior y la presidenta de Navarra el 15 de marzo y está previsto que en la primavera de 2015 se abre el cuartel en el que trabajarán 15 efectivos de la Guardia Civil, aunque para esta Asociación Fitero es hoy "igual de seguro que lo era en 1991", cuando la Benemérita salió de la localidad, en la que tenía entonces un cuartel.


  • En ciernes
    (08/09/14 00:41)
    #6

    El meollo del asunto (y esto dice bastante de ciertas críticas) es que hablamos de la Guardia Civil. Si fuese de la Ertaizna o una ikastolilla muchos no habrían dicho ni mu... es fin es mejor esto que quemar tricornios de cartón como hacen donde gobiernan otros. Y "Cafetera"... en la Ribera no decimos "aldeanos" para definir a gente de pueblo, eso lo dicen un poquito más al Norte si me entiendes...

    Responder

  • Mikel
    (05/09/14 07:20)
    #5

    Pues bien que presumían los de Fitero del cuartel cuando lo inauguraron, con cura y todo, como antaño! Hasta ahora no se habían dado cuenta de esto??

    Responder

  • jicas
    (04/09/14 22:50)
    #4

    Viva España, viva El Rey, y viva la Guadia Civil. Mas vale tener la casa cuartel que el centro medico, que en los pueblos estan todos muy sanos.

    Responder

  • Raimundo
    (04/09/14 18:41)
    #3

    ¡-amos, no me jo--s! dijo..
    Es que esa nueva dotacion (centro de salud) no lo paga la G.C. o el ministerio de interior, Barcina dice que si gana en el pueblo UPN se hara, primero la casa cuartel tiene que estar acabado para inagurarlo antes de las elecciones.

    Responder

  • Cafetera
    (04/09/14 18:22)
    #2

    ¡-amos, no me jo--s! dijo..
    Tú vete y explícales que son unos burros, que es mucho mejor un cuartel de la GC que un centro de salud, que son unos aldeanos y no entienden nada. Venga valiente, vete y se lo dices y a los que se quejan les llamas batasunos y rojos que Fitero debe estar lleno de ellos. Y por supuesto aprecia sus muestras de cariño a tus palabras.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (04/09/14 17:13)
    #1

    ... ¿ y ahora se enteran ?. ¿Y qué es un Cuartel de la Guardia Civil sino una dotación?. ¿Es que no tienen otro solar para el Centro de Salud?.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra