Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

La escuela de idiomas tiene 1.048 peticiones para 600 plazas

  • Aumentará la cifra porque el plazo acaba el día 4; las 600 son para nuevos alumnos (los antiguos tienen preferencia)

0
01/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • begoña goitiandía.Tudela
La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela ha recibido 1.048 preinscripciones de alumnos nuevos, una cifra que casi duplica la oferta existente, que es de 600 plazas. Además, el periodo de inscripción todavía no ha concluido -lo hace el 4 de septiembre- por lo que serán más los que no puedan optar a estudiar en este centro. De hecho, se espera llegar a las 1.500 del curso pasado.

En realidad, la oferta total es de 1.300 plazas de Inglés, Francés, Alemán y Euskera -25 menos que el curso pasado al eliminarse un grupo del último idioma-, pero sólo quedan 600 para los nuevos estudiantes porque los antiguos tienen preferencia. De las preinscripciones recibidas, 136 son de Alemán, 50 de Euskera, 215 de Francés y 647 de Inglés-.

De esta forma, una vez se concrete el número de alumnos que continúa del curso pasado y se realicen las pruebas de nivel de los alumnos preinscritos -17 y 18 de septiembre- se establecerá qué alumnos pueden matricularse el día 25 para el próximo curso.

Además, para las preinscripciones de inglés se realizará un sorteo en los niveles básico y avanzado, el día 22, y para el resto, el día 23 debido al gran número de preinscripciones en este idioma.

El día 26 de septiembre se realizará una repesca por orden de lista de espera de preinscripción con las plazas que queden libres de alumnos que no hayan acudido a matricularse el día anterior.

Según afirmaron Nadine Azlor e Imanol Haranburu, directora y secretario de la escuela, el número de plazas ofertadas depende del número de docentes. “No hay contrataciones de docentes y eso es lo que marca las plazas y los grupos que podemos ofertar”, explicaron.

Este curso, que irá del 29 de septiembre al 19 de mayo, se mantienen las 50 plazas reservadas en cursos de inglés para docentes de centros bilingües y PAI. En cuanto al coste por alumno, es de un máximo de 188 euros.

DEMASIADAS FALTAS

Según explicaron, 340 alumnos del curso pasado no tuvieron derecho a la oficialidad de los exámenes por la elevada ausencia a las clases. A estos estudiantes no se les guarda plaza para el siguiente curso y pasan a la lista de espera junto a los preinscritos.

Los alumnos pueden faltar a un 30% de las clases sin justificar, pero a partir de ahí es necesario aportar un documento. Si esto no ocurre se les quita el derecho a la oficialidad de los exámenes, aunque pueden seguir realizándolos. También deben asistir a un mínimo del 30% de las clases.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra