Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Cascante

El alcalde de Cascante no se presentará a la reelección

  • José Gómara (PSN) dejará la política tras 16 años, los mismos que lleva el edil Juan José Caballero

De izda. a dcha., Juan José Caballero Álava, edil de Cultura y Festejos, y José Gómara Ruiz, alcalde de Cascante, ambos del PSN.

De izda. a dcha., Juan José Caballero Álava, edil de Cultura y Festejos, y José Gómara Ruiz, alcalde de Cascante, ambos del PSN.

r. v.
0
30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • rafa villafranca. Cascante
El alcalde de Cascante, José Gómara Ruiz (PSN) no se presentará a la reelección en el cargo en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2015. Dejará el puesto tras más de 16 años formando parte de distintas corporaciones municipales de su localidad natal.

Gómara, de 71 años, considera que es momento para dar paso a nuevas personas que trabajen por Cascante.

Gómara accedió por vez primera al ayuntamiento en el año 1987 como teniente-alcalde, pero las circunstancias hicieron que terminara ocupando el puesto de primer edil durante tres años sustituyendo a Gregorio Moneo Fuertes. Francisco Sola completó el último año de esa legislatura.

Posteriormente, Gómara ha ostentado la alcaldía de la localidad durante dos legislaturas seguidas desde 1991 a 1999, y en la actual (2011-2015).

El edil de Cultura y Festejos, Juan José Caballero también ha tomado la decisión de no repetir tras otros 16 años como concejal.

Ocupó este cargo durante dos legislaturas consecutivas (desde 1991 a 1999), y desde 2007 es el responsable de Cultura y Festejos.

CHUPINAZO COMPARTIDO 

Ambos serán los encargados de lanzar conjuntamente el cohete que dará inicio a las fiestas que Cascante celebrará del 13 al 21 de septiembre en honor a la Virgen del Romero y al Cristo en la columna.

"Son las últimas fiestas de la legislatura, y será también una despedida de la corporación después de 16 años en el ayuntamiento", manifestaron. Se mostraron muy agradecidos a sus paisanos. "Reconozco el afecto que la gente me ha demostrado en este año de enfermedad que llevo", declaró Gómara.

Caballero destacó "la colaboración de las dos comisiones ciudadanas que presido".

No será la primera vez que Gómara y Caballero protagonicen el inicio festivo. Gómara ya encendió el cohete en otras dos ocasiones, mientras que Caballero lo lanzó anteriormente una vez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra