Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
festival

Arranca en Tudela el XIII Festival de Circo

  • El numeroso público asistente disfrutó de espectáculos de equilibrismo y de acrobacias al aire libre

¡VOLANDO! La compañía Bot Projetc ejecutó su espectáculo de saltos y acrobacias en la plaza de la Constitución ante la atenta mirada de los espectadores.

¡VOLANDO! La compañía Bot Projetc ejecutó su espectáculo de saltos y acrobacias en la plaza de la Constitución ante la atenta mirada de los espectadores.

blanca aldanondo
0
30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
Las calles de Tudela se transformaron durante la calurosa tarde de este miércoles en un circo al aire libre con el estreno del XIII Festival de Circo de Navarra Más difícil todavía. En esta edición tomaron parte tres compañías circenses procedentes de Cataluña (Bot Project y Mumusic Circus) y Argentina (Dúo Laos).

La plaza de la Constitución fue el lugar donde se iniciaron las actuaciones, a las 18.30 horas, con Collage, de la compañía Bot Project. Se trató de un espectáculo con tintes cómicos de equilibrios, acrobacias y trampolines, que hizo las delicias del numeroso público que se dio cita en el lugar.

Después, el circo se trasladó a la céntrica plaza de los Fueros. Allí, el Dúo Laos representó Upside down show, una actuación de danzas y contorsionismo llevada a cabo por los argentinos Pablo Raffo y Mercedes Martín García. En su función, que tuvo como motor las emociones y las relaciones sociales, sacaron a relucir constantemente sus raíces argentinas.

Finalmente, Roda, món, de los catalanes Mumusic Circus, puso fin a esta cita anual en el paseo del Queiles con un espectáculo de circo contemporáneo y música en directo, y que giró alrededor de una rueda como elemento escenográfico. Así, durante el desarrollo del show, el escenario se iba transformando en un espacio visual en el que la magia de la poesía y de la teatralidad estuvieron presentes entre los asistentes.

CINCO LOCALIDADES 

Esta edición del circo continua el jueves en Huarte desde las 18.30 horas; el viernes en Viana a la misma hora; el sábado en Alsasua también a partir de las 18.30 horas; y concluirá el domingo en San Adrián desde las 19 h.

Este evento es fruto de la iniciativa de los ayuntamientos de los municipios de la Comunidad foral donde se representa, que cuentan para su financiación con las ayudas de los Programas Mancomunados del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y del proyecto europeo Pirineos del Circo.

La concejal de Cultura, Merche San Pedro, calificó este festival que alberga Tudela desde 2007 como una actividad "claramente asentada" en la ciudad. Destacó la importancia de sacar a la calle la cultura dirigida a un público familiar "y llevar a distintas plazas y parques la magia del circo".

La edil también resaltó la calidad de los artistas que protagonizan este espectáculo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra