Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

La comida de la juventud reúne a 250 personas

Este ágape fue el acto principal de la jornada festiva organizada por los jóvenes que se celebró ayer en la ciudad

Una de las cuadrillas participantes en el concurso posa durante la comida popular de las fiestas de la juventud de Cascante.

Una de las cuadrillas participantes en el concurso posa durante la comida popular de las fiestas de la juventud de Cascante.

R.V.
0
12/08/2014 a las 06:00
  • Rafael Villafranca. Cascante
La comida popular de las fiestas de la juventud de Cascante reunió ayer en el frontón municipal del barrio de San Juan a más de 250 personas, que formaron parte de uno de los actos principales del fin de semana.

La comida también sirvió para celebrar el I Certamen de Pebre, que contó con la participación de 17 peñas de la localidad, y en el que se impuso la cuadrilla El Desarme.

El premio de 200 euros fue decidido por un jurado compuesto por cuatro cocineros: los cascantinos Ángel Mª Díaz Bobadilla, José Luis Gómez García y Ramón Garcés Sanz; y por el francés -de Niza-, que pasa sus vacaciones en Tudela, Manuel Ramos Pérez.

En la sobremesa de la comida, celebrada tras un encierro de reses bravas, tuvo lugar un bingo y juegos populares. Posteriormente, los terrenos situados detrás de la casa de cultura acogieron un festival de DJ de la zona.

La quinta del 96, protagonista

Las celebraciones dieron comienzo el viernes con los quintos del año 1996 como protagonistas, ya que fueron los encargados de lanzar el cohete que daba inicio a estas fechas festivas. Posteriormente, para recaudar fondos de cara a subvencionar los actos, se repartieron unas mil raciones de migas, que se vendieron a un precio de 2 euros, bebida incluida.

El viernes se completó con una sesión de cine al aire libre en el parque del Romero, en la que los asistentes visionaron La Bella y la Bestia; y con una fiesta de DJ detrás de la casa de cultura, cuya entrada costaba 2 euros, y en la que fue sorteado un jamón.

Hoy, último día

Hoy, último día de las fiestas de la juventud, que se celebran como preludio de las patronales -del 13 al 21 de septiembre-, los actos comenzarán a las 12 horas con un encierro chiqui.

Seguidamente, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar el inicio del recorrido de la comparsa de gigantes desde la plaza de los Fueros.

Un encierro de reses bravas desde la plaza de toros hasta la plaza del Obispo Soldevilla, protagonizado por la ganadería de Hermanos García Blasco, de Fustiñana, pondrá fin, a partir de las 20 horas, a las fiestas de la juventud de Cascante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra