Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cintruénigo

El presupuesto para las fiestas será de 154.000 euros

  • PSN se abstuvo y APC votó en contra, ambos por su desacuerdo con los 19.000 euros para la feria taurina

Imagen del pleno celebrado ayer en Cintruénigo

Imagen del pleno celebrado ayer en Cintruénigo

romera
0
08/08/2014 a las 06:00
  • paco romera. cintruénigo
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó ayer el programa oficial para las fiestas patronales de la Virgen de la Paz de septiembre, que tendrá un presupuesto de 154.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. El punto salió adelante con los votos de UPN, PP e ICC y la oposición de los dos ediles de APC. Los cuatro concejales socialistas se abstuvieron.

Las mayores diferencias se vieron cuando se trataron los espectáculos taurinos, por los que el ayuntamiento pagará a la empresa 19.000 euros.

Habrá dos festejos: una novillada con caballos el día 8 con el local Javier Marín, Jesús Chover y Gerardo Rivera, con astados de Esteban Isidro; y una corrida el día 13 con toros de Gabriel Rojas para David Mora, Francisco Marco y Esaú Fernández. Tanto APC como el PSN mostraron su desacuerdo por la poca repercusión que tienen para el público.

OPOSICIÓN APC

Javier Acarreta (APC) se autodefinió como “el más aficionado a los toros que probablemente hay en este ayuntamiento”, pero añadió que es un espectáculo deficitario y recordó argumentos que dio en años anteriores. “Es preferible pagar un viaje a aficionados a ver una corrida de toros”, dijo.

Y citó que la peña taurina local fue a Madrid en San Isidro por 40 euros y que irán a Bilbao por 60 para ver a El Juli, Ferrera y Fandiño, incluyendo autobús, entrada y comida.

La alcaldesa, Raquel Garbayo, le contestó que en fiestas hay muchas cosas deficitarias, ante lo que Acarreta respondió que es cierto, pero que para esas “no hay que pagar entrada” como en los toros.

El presidente de la comisión de Festejos, Valentín Navascués (ICC) reprochó a Acarreta que años atrás, cuando el edil de APC estaba en el ayuntamiento, se aprobó una subvención de 60.000 euros para una feria de novilladas de escasa categoría y que, además, luego fueron un fracaso.

Acarreta reconoció que entonces se equivocó y afirmó que si finalmente la feria taurina de este año tiene éxito “no me importará pedir perdón en el pleno de octubre”.

Su compañero de partido Gregorio Francés apoyó a su compañero, a pesar de que el año pasado presidió la novillada del 7 de septiembre.

En cuanto a los socialistas, su abstención se debió al elevado coste de la feria, en relación con la escasa asistencia de público.

Por último, Navascués mostró su gratitud a todas las personas y entidades que han colaborado en el programa para las próximas fiestas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra