Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios

Alberto Lasheras y Erika Les, 'gorrines' de Tudela 2014

De izquierda a derecha, Jorge Ruiz, presidente de la peña Ciudad Deportiva; Alberto Lasheras, 'Gorrín' 2014; Erika Les, 'Gorrina' 2014; e Íñigo Torrents, integrante de la entidad organizadora.

De izquierda a derecha, Jorge Ruiz, presidente de la peña Ciudad Deportiva; Alberto Lasheras, 'Gorrín' 2014; Erika Les, 'Gorrina' 2014; e Íñigo Torrents, integrante de la entidad organizadora.

blanca aldanondo
0
03/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Begoña Goitiandía. Tudela
“Con perseverancia se consiguen las cosas”. Con esa frase resumió Alberto Lasheras Clemos, de 32 años, su exitosa trayectoria en el concurso Gorrín de Tudela que organiza la peña Ciudad Deportiva y que premia al hombre y a la mujer que más engorda en fiestas.

Tras dos años subiendo a la báscula y rozar las puertas del premio, Lasheras consiguió el miércoles por la noche proclamarse ganador de la tercera edición de este concurso tras ganar 4,1 kilos entre los días 23 y 30 de julio. En categoría femenina, Erika Les Ochoa, de 30 años, consiguió desbancar a Susana Arau, campeona de las ediciones anteriores, con 2,7 kilos. Ambos recibieron un jamón.

Lasheras pasó de los 78, 5 kilos del día 23, a los 82, 6 kilos del día 30. Por su parte, Les pesó 47, 9 kilos el día 23, y 50, 6 kilos el 30.

MENOS PARTICIPACIÓN

El concurso, que se celebra en la sede de la peña, contó con 40 participantes, 27 hombres y 13 mujeres, el día 23, un día antes de empezar las fiestas. De éstos, sólo 27, 20 hombres y 7 mujeres, volvieron a pasar por la báscula el día 30, minutos antes del Pobre de Mí. Jorge Ruiz, presidente de la peña, bromeó diciendo que los que no habían vuelto a pesarse seguro que estaban “en Salou saltándose la dieta”. Y es que la tercera edición del concurso ha contado con menos participación de la habitual, que alcanzaba los 70 concursantes. “Este año ha habido más gente reticente a pesarse o muchos se han ido de vacaciones”, dijo Ruiz.

Lasheras apuró el momento de subir a la báscula hasta el final. Cuando el aparato marcó 82,6 kilos, los gritos y aplausos invadieron el local. Y es que, según explicó Ruiz, Lasheras llevaba ‘entrenando’ mucho tiempo para ser vencedor. “Es un honor que el ganador sea Alberto, que lleva preparándose para ello desde enero”, bromeó Ruiz. Por su parte, Lasheras explicó que este año no pensaba ganar. “El año pasado sí que me propuse ir a por la victoria, y me quedé segundo, pero este año no he hecho nada especial”, dijo. Lasheras confesó sentirse emocionado al desbancar a Javier Ostiz, campeón de las dos ediciones anteriores. “Y el año que viene pienso repetir”, añadió.

Por su parte, Erika Les afirmó que el secreto está en los pinchos. “Uno, siempre antes de comer, para ir abriendo boquita, es lo que me ha hecho ganar estos kilos. ¡Se me va a quedar cara de croqueta!”, dijo. Les explicó que veía muy difícil conseguir el premio. “Pensaba que a Susana era imposible ganarla porque ella ha estado engordando 4 kilos cada año. Cuando la he visto en la peña le he preguntado si se iba a pesar y me ha dicho que no, así que me he hecho con el premio”, añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra