Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Corella

El ayuntamiento comprará un solar para ampliar una calle

  • PSN y ACI consideran desorbitado el gasto para esta adquisición, que asciende a 68.383 euros

Una imagen del solar que va a comprar el ayuntamiento.

Una imagen del solar que va a comprar el ayuntamiento.

a.j.
0
12/07/2014 a las 06:00
  • A. Jiménez. Corella
El pleno del Ayuntamiento de Corella decidió adquirir una parcela de 78 metros cuadrados en el número 23 de la calle Ramón y Cajal por 68.383 euros con el fin de utilizar este espacio para ampliar la vía y dar una salida alternativa desde la plaza Víctimas del Terrorismo a los vecinos que aparcan sus vehículos en el subsuelo de la citada plaza. Esta compra se acordó con los votos a favor de UPN y los contrarios de PSN y ACI, que tildaron este gasto de desorbitado.

El precio fijado para la compra viene avalado por un informe de la arquitecta municipal en el que consideraba que la mejor manera de valorarlo era tomando como base el precio del módulo de VPO para Navarra.

El alcalde, Javier Navarro, consideró que el precio no era desorbitado sino bastante lógico, teniendo en cuenta el informe de la arquitecta y otro de la Policía Municipal sobre el beneficio que pudiera tener crear una salida alternativa en la plaza Víctimas del Terrorismo, especialmente cuando el Casco Antiguo está cerrado al tráfico y se tiene que acceder por la plaza de España.

La oposición expresó su negativa a la compra, no porque la solución de ampliar la calle fuese mala, sino por el precio fijado. Ramón Jiménez (PSN) indicó que “hay muchas fórmulas con resultados más favorables para los intereses del ayuntamiento y no se han querido tener en cuenta”.

Félix Bienzobas (ACI) reflejó que “la valoración es desorbitada en los tiempos en los que estamos y las necesidades van por otros caminos”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra