Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

150 personas velarán por la seguridad del encierro de Tudela

  • Este dispositivo estará activo en los 5 encierros con astados de la feria taurina, los días 25, 26, 27, 29 y 30 de julio

Sanitarios, policías y pastores, en un tramo del encierro de Tudela.

Sanitarios, policías y pastores, en un tramo del encierro de Tudela.

archivo
0
12/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Tudela ya prepara sus fiestas de Santa Ana, que se desarrollarán del 24 al 30 de julio. El encierro es uno de los actos del programa que más participantes y público atrae, y por ello el ayuntamiento de la ciudad ya ha ultimado los detalles del dispositivo de seguridad con el que contará para las carreras de este año.

El equipo estará compuesto por 150 efectivos entre los que habrá miembros de Policía Foral y Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Brigada Municipal de Obras y el preceptivo grupo de pastores.

Además, y como viene siendo habitual durante los últimos años, el hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de un equipo de guardia compuesto por 12 sanitarios preparado para atender a los posibles heridos que sean trasladados al hospital.

“Se trata de un dispositivo en el que se agrupan miembros de siete organizaciones distintas, con lo que lo más importante de todo es la coordinación”, indica el concejal de Festejos de Tudela, Fernando Inaga.

MEDIDAS PREVENTIVAS 

El punto neurálgico del dispositivo de seguridad del encierro es el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal), ubicado en la sede de Protección Civil, junto al trayecto del encierro. En este lugar se reúnen los representantes de cada uno de los grupos participantes en el dispositivo de seguridad, quienes reciben la información directa transmitida por radio desde cada punto del recorrido -no existe circuito de televisión- para que el equipo coordinador tenga todos los datos necesarios de la carrera.

El dispositivo de seguridad estará plenamente activo en los cinco encierros que este año serán protagonizados por los astados de los festejos de la feria de Santa Ana (una novillada día 25, dos corridas 26 y 27, una corrida de rejones 29, y el concurso de recortadores -30-). El día 28, lunes, en el encierro correrán toros que no serán lidiados, con lo que el dispositivo se reducirá y no se instalará el doble vallado de protección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra