Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE TUDELA 2014

La peña Andatu insiste en que se cambien los horarios en fiestas

Anuncia actos de protesta esos días si el ayuntamiento no da marcha atrás con la música en la calle

Socios de la peña Andatu, tras presentar el programa

Socios de la peña Andatu, tras presentar el programa

NURIA G. LANDA
0
07/07/2014 a las 06:00
  • J. MANRIQUE. TUDELA
La peña Andatu volvió a pedir al Ayuntamiento de Tudela que reconsidere su decisión sobre el horario de música en la calle que podrán tener los bares durante las fiestas. Insistió en que se aplique la propuesta que realizó el consistorio y que permitiría tener música hasta las 3 todos los días, los tres primeros con un tope de 85 decibelios y el resto con 80. La aprobada, que recibió el visto bueno de la Mesa del Ruido, admite música hasta las 4.30 los tres primeros días; hasta la 1 el 27; hasta las 00 horas el 28; y elimina la música el 29 y 30.

Andatu anunció que está preparando actos reivindicativos durante las fiestas si no se cambia el horario y recalcó que su objetivo no es otro que “pelear por las fiestas de todos los tudelanos”.

Añadieron que la Mesa del Ruido no se creó para fijar los horarios en fiestas, sino para resolver el problema de las molestias a vecinos durante todo el año y consideraron que la propuesta aprobada no fue consensuada en la citada mesa. “Vemos intereses personales en la decisión y no en favor de las fiestas”, dijeron, antes de asegurar que no entienden que no se aplique la propuesta municipal cuando es casi igual que el año pasado, “cuando no hubo quejas”.

También aseguraron que esta medida promueve que la gente “dé por terminadas las fiestas el día 28” y consideraron que el objetivo debería ser crear iniciativas entre ayuntamiento y peñas para evitarlo, como organizar conciertos en zonas donde no se moleste a vecinos -citaron, por ejemplo, la plaza San Juan-.

Por último, afirmaron que gente de Tudela, vecinos del Casco Viejo, peñas y bares les están trasladando que quieren que se retiren los horarios acordados y que se aplique la propuesta municipal. Y recordaron que se siguen presentando instancias en este sentido y que en tres días llevan más de 1.100 firmas en la plataforma de Internet Change.org.

Los representantes de Andatu realizaron estas afirmaciones en la presentación de su programa para fiestas, al que destinan 24.000 euros con una subvención de 9.562 €.

Destacaron los conciertos alternativos a las corridas de toros, que comienzan a las 18 horas y que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de julio. Además, el día 26 será el homenaje a la antigua discoteca Cocorico.

También habrá dos conciertos nocturnos a partir de la medianoche los días 26 y 29 y dos comidas ya tradicionales. La primera, el día 27, es el Tuletón (menú de sidrería) para el que ya se han agotado las 150 plazas. La segunda, la ‘gorrinasada’ es el último día de fiestas y todavía hay tickets al precio de 27 euros.

Otro acto destacado es el homenaje al Señor Tomás en Herrerías el día 27, con la actuación de la murchantina Aroa Berrozpe y Kaco, de Paramount Comedy. Una novedad es que la peña ha comprado 6.000 vasos reutilizables, que se entregarán por 0,5 euros, para intentar ensuciar menos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra